escrito

  • 08.07.2010
  • 09:14
  • Txarli Prieto

CAJA VITAL, REALIDAD Y RUMOR 1

jul8

Como ya es conocido el viernes 2 de julio, el Presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, presentaba su renuncia tras la sentencia de la Audiencia Provincial. El fallo y la decisión creaban una nueva realidad con dos tareas ineludibles, cumplir la sentencia y completar la estructura de Caja Vital con la elección de una nueva Presidencia.

Para proceder a la dirección señalada existen dos instrumentos, los estatutos de Caja Vital, su Comisión de Control, su Consejo y su Asamblea, en lo que se refiere a la forma. El acuerdo suscrito por PNV y PSE 2.008 – 2.010 para la gobernanza y estabilidad de la Entidad Financiera, en lo que respecta a la política.

Todo está en marcha, y todo se realizará en los plazos que corresponda, dando información de ello a la opinión pública para que quien lo desee haga el seguimiento.

Entre tanto la rumorología se ha disparado y en ella se encuentran opiniones, valoraciones, propuestas y nombres, que dependiendo quién y cómo las de a conocer pueden parecer verosímiles. También a través de opiniones y especulaciones se observa cómo se pretenden provocar reacciones, adhesiones y rechazos, sobre diferentes asuntos. También se puede apreciar a través de informaciones el interés por presionar, para conducir este proceso, hacia determinados intereses políticos o económicos.

Quiero dejar claro que las opiniones, valoraciones, fuentes y sucedáneos, de autores con firma o anónimos, pueden estar muy alejados de la realidad, y alimentar la confusión.

La información fiable sólo va a estar, tomen nota de esto y compruébenlo en el tiempo, en los portavoces con nombres y apellidos.

El Partido Socialista irá informando a la opinión pública de cuanto acontezca y sea de relevancia. Hicimos una rueda de prensa el día 3 de julio y contamos lo que estábamos haciendo. En diversos medios de comunicación, en aquellos que nos lo solicitan estamos dando explicaciones. En los próximos días hay entrevistas concertadas. Al tiempo que sucede esto sería bueno apostar por el rigor y el respeto en la información y en la opinión. No es decente faltar al respeto, como hizo el Presidente del PP de Álava en un medio escrito, al expresidente de Caja Vital. No es justo sembrar dudas como hace el PP sobre el funcionamiento de Caja Vital, cuando sus órganos, equipo directivo, empleados y empleadas funcionan a pleno y eficaz rendimiento. No es respetuoso dar nombres, comprometiendo a personas que nadie ha propuesto, y someterlos a críticas absurdas.

La prudencia, el rigor, el respeto es muy recomendable. Dignifica mucho a quien lo practica.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. Rodolfo Laiz dice:

    Oye, amigo Txarli,

    ¿No te parece que ya ha llegado la hora de caminar entre todos paulatinamente hacia la desaparición efectiva del actúal sistema de cajas de ahorro? Parece un buen momento para ello, ¿no crées? Aprovechando las recomendaciones del FMI y avanzando un poco más, con valentía, en el Decreto del Gobierno de Zapatero, conseguiríamos entre todos un avance espectacular en una cuestión clave para la Regeneración Demacrática de España como es el de la representación política y sindical en estas entidades financieras con ánimo de lucro… Animaté, sería un buen paso en la dirección adecuada…

    Un cordial saludo,

    Rodolfo Laiz.
    Bilbao

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: