escrito

  • 12.07.2010
  • 11:53
  • Txarli Prieto

SIN PREJUZGAR 2

jul12

Todo lo conocido hasta la fecha sobre el supuesto espionaje de representantes y gestores públicos , en Álava, y a expensas de resultados judiciales, resulta inaceptable.

Es inaceptable, verse en los medios de comunicación tras una supuesta trama de espionaje político. Es inaceptable que una investigación en curso llegue antes a los medios de comunicación que a los supuestamente afectados. Es inaceptable que los derechos fundamentales de las personas se vean reducidos por conductas ilícitas de servidores de la ley. Es inaceptable que cargos públicos y políticos del PNV puedan estar detrás de esta trama de espionaje.

Quiero ser prudente y quiero que la información de lo que ocurre me llegue por el conducto correcto. Quiero ser prudente y correcto en la defensa de las garantías democráticas de todos, de los investigados, de los investigadores y de los afectados.

Para lograr la racionalidad que reclamo, los socialistas afectados por la trama queremos ponernos a disposición de la justicia y hemos dado instrucciones para solicitar una entrevista con la justicia que esperamos y deseamos se produzca pronto.

Nuestro papel de representación institucional y política nos exige intervenir en mayor o menor medida en el espacio mediático. A nuestro alrededor se suceden los comentarios, los análisis y valoraciones y no podemos permanecer impasibles o indefensos ante él.

En los últimos meses están pasando demasiadas cosas en Euskadi. Investigaciones, detenciones, imputaciones sobre asuntos de corrupción, espionaje industrial, espionaje político, contratos públicos amañados, etc. Detrás de todo ello cargos públicos y políticos del PNV.

La política está demasiado afectada por episodios supuestamente delictivos. La investigación y las acciones judiciales deben gozar de los medios y tiempos necesarios para concluir donde deban hacerlo. Pero también cabe solicitar, y así lo hago, tanta celeridad como sea posible. Aquellas causas que desprestigian el desempeño de la política deben ser aclaradas, corregidas y castigadas en el menor tiempo posible, porque el paso del tiempo, cuando éste es amplio, penaliza a toda la política con independencia de la suerte de los imputados. Y porque la política también debe tomar sus medidas y hacer sus correcciones, y para ello es necesario que se determinen los cargos y penas que la justicia resuelva.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. javier dice:

    Para decir usted que todo esto es inaceptable y que no se puede prejuzgar, me parece que es lo que está haciendo con el PNV no? Entiendo las ansias del PSOE por acceder al poder y a la Diputación, pero es muy triste la política trilera que están haciendo, en comunión con El Correo, para desgastar a un PNV al que todos los sondeos le dan ganancia de votos. Ustedes acusan sin pruebas, ustedes que se las dan de adalides de la libertad y las “garantías democráticas”.

  2. Le agradezco su interés por mis reflexiones y aunque en su comentario opte por mostrar sus sentimientos, en vez de anteponer argumentos, le añadiré algo más. Los socialistas hasta la fecha, no acusamos a nadie, las imputaciones y las acusaciones las está haciendo la justicia y será a partir de septiembre cuando el Parlamneto ponga en marcha una Comisión de Investigación para abordar la afectación y la responsabilidad, que de los actos judiciales , se derive hacia la política. Por cierto, Comisión de Investigación a la que el PNV ha dado su visto bueno.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: