escrito

  • 22.07.2010
  • 10:29
  • Txarli Prieto

BASAGOITI, MI ORÁCULO 1

jul22

De un tiempo a esta parte Antonio Basagoiti se ha convertido en mi guía. No hay semana que no me dedique pensamientos, palabra y obra. Sinceramente me siento muy protegido en sus comentarios y recomendaciones que abordan todas mis facetas y posibilidades políticas.

Me recomienda lo que debo hacer, cuándo lo debo hacer. Me trata de proteger de las malas compañías. Me da consejos éticos. Pide a mi partido que se ocupe más de mi. Me señala mis posibilidades en el futuro y así trata de prepararme ante lo que pueda ocurrir. Mide mi contundencia y claridad en mis declaraciones y decisiones y me exige más.

Antonio Basagoiti empieza a tenerme fascinado.Que un dirigente político tan importante, de un partido político tan importante se fije tanto e mi y me dedique tanto tiempo y tanto titular de prensa, me halaga. Me da una importancia que no creo tener pero en esto no quiero llevarle la contraria.

Sin embargo, hay algo de él que me preocupa.

Me preocupa que asevere que Euskadi necesita consolidar la estabilidad del Gobierno Vasco y que en la misma declaración advierta que el pacto pueda estar amenazado.

Me preocupa que un día diga que la política del PSE en Álava pone en riesgo el acuerdo para la estabilidad del Gobierno Vasco y que al día siguiente afirme que el acuerdo de bases para apoyar al Gobierno acota el contenido y que el acuerdo de bases se está cumpliendo.

Me preocupa que un día diga que soy un problema porque tengo un acuerdo en Caja Vital con PNV y que al día siguiente haga pública su disposición a pactar con PNV para derribar al alcalde de Donosti.

Me preocupa que persiga las relaciones políticas entre el PSE y el PNV en Álava y para él sea todo un logro de su mandato recomponer las relaciones con PNV en Euskadi y en España y manifieste que con el PNV se puede llegar a acuerdos y es bueno tener entendimientos con ellos.

Me preocupa que haga de Álava el centro de la supuesta corrupción que afecta a afiliados, militantes y cargos públicos del PNV y que pase por alto que todas las tramas afectan al PNV de Euskadi y a las Instituciones Vascas, y más concretamente a la Consejería de Industria, a la de Educación y a la de Interior.

Me preocupa porque no lo entiendo y me ocupa porque si me diera las adecuadas explicaciones yo estaría dispuesto a entender y si no a replicar.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. mariano dice:

    Respuesta contundente con datos objetivos. Ya estamos cansados de tanta demagogia política. Ánimo desde Donosti!!!!

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: