escrito

  • 30.09.2010
  • 11:00
  • Txarli Prieto

VITORIA MULTIPLICA SUS OPORTUNIDADES 0

sep30

Vitoria despega. Los proyectos en curso de la capital de Euskadi son un exponente de esta aseveración. No es casualidad que este año haya crecido espectacularmente el turismo. Somos la sede de eventos culturales y deportivos de primer nivel con proyección nacional e internacional. La magia, las programaciones de todas las televisiones , la cocina de autor, el baloncesto, el campeonato de Europa de Triatlón y próximamente el del mundo, el Festival de Jazz, el Azkena Rock, Periscopio, el Festival de acercamiento a otras culturas, el Festival de Juegos mayor de Europa…prueban esta realidad.

Con un urbanismo en continua revisión para hacerlo cada día mejor. Con un compromiso de capital verde. Con un casco histórico genial, una muralla para disfrutar, Vitoria multiplica su caché y no se conforma con el nivel alcanzado. El desarrollo comercial y de servicios del Casco Medieval. La Catedral abierta por obras. Artium. Bellas Artes. Bibat. Contribuyen decisivamente al orgullo de ciudad., a la vez que son reclamo y oferta para turistas y eventos. No queremos quedarnos aquí. Nuevos espacios y proyectos nos esperan y rondan la cabeza para disputar con quien sea necesario nuestra vocación y ambición de ser los primeros, de ofrecer más.

Estamos en el tiempo de hacerlo. La crisis económica nos exige ajustes pero no nos paraliza. Más bien nos provoca para que seamos audaces. Así se está haciendo con cinco proyectos vitales para nuestro desarrollo económico y social y también para el urbanismo, el arte, la cultura, las comunicaciones, el mejor deporte. La colaboración interinstitucional está funcionando. Gobierno de España, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria, trabajamos día a día,codo a codo, tratando se superar rivalidades, diferencias, coyunturas, críticas improductivas y obstáculos, para hacer crecer esta ciudad.

Que Vitoria crezca en oportunidades y medios, sobre todo y si sabemos ejecutarlo bien, servirá para que crezcamos y mejoremos en el bienestar.

Y es en este contexto donde hay tres proyectos decisivos para nuestro futuro que están alcanzando desarrollo.

La ampliación del aforo del Buesa Arena en Salburúa hasta 15.000 localidades, nos sitúa como la ciudad con el pabellón deportivo de mayor capacidad del País Vasco y alrededores y nos facilitará competir por albergar los mejores acontecimientos culturales y deportivos de nivel internacional.

El Palacio de Congresos, Exposiciones y Artes Escénicas de Lakua, nos permitirá organizar actos con aforos hoy imposibles.

El Soterramiento del Ferrocarril nos reportará seguridad, comodidad y ganar un espacio de incalculable valor urbanístico y medioambiental.

Con la Estación Intermodal, ganaremos en movilidad, modernidad y servicios. Seremos más atractivos para recibir y trasladar visitantes y residentes.

Con el Palacio de Deportes, apostaremos por ser referente en diferentes disciplinas deportivas.

Cinco proyectos que movilizan alrededor de 650 millones de euros, una cifra de vértigo si se toma con frialdad y de éxito si se toma con el objetivo de combatir la crisis moviendo la economía y el empleo y con el segundo objetivo de estar muy preparados y ser muy competitivos como ciudad cuando salgamos de ella.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: