escrito

  • 22.10.2010
  • 10:07
  • Txarli Prieto

VITORIA GREEN CAPITAL 2012 1

oct22

Al salto espectacular producido este año en Vitoria en lo que a turismo se refiere, hoy se suma una expectativa todavía incalculable por la designación de Capital Verde Europea 2012.

Europa y buena parte del mundo, de ese mundo interesado, preocupado y comprometido por la defensa, preservación y mejora del Medio Ambiente, empieza de forma mayoritaria a dirigir las miradas hacia nosotros.

Hemos superado candidaturas muy potentes. Nos hemos mezclado con los mejores y hemos ganado. Toda una cadena de oportunidades se nos ofrecen para hacer de Vitoria una ciudad de futuro. Una ciudad referente para la Comunidad Internacional.

Vitoria empieza a explotar todo su potencial. Lo ya conseguido y los proyectos en marcha, nos ponen en todos los mapas.

Ya somos referente internacional en muchas actividades. En Industria, en alimentación, en deporte, en música, en gastronomía, en espectáculos, etc…

Ahora lo somos más con este reconocimiento medioambiental.

La Industria del Motor, la de Energías Renovables, La Rioja Alavesa, el Baskonia, el Jazz, el Congreso Internacional de Cocina de Autor, la Magia, la Catedral, el Casco Medieval, nos representan y nos presentan en el mundo.

Todo un triunfo de y para la Capital de Euskadi. Como suele decir el alcalde Patxi Lazcoz, “tenemos razones para levantar bien la cabeza y mostrar más y mejor nuestra talla”.

Enhorabuena a todos los ciudadanos y ciudadanas de Vitoria que con su actitud y desvelo han contribuido a este éxito.

Enhorabuena a los tres alcaldes y a sus corporaciones, a los funcionarios y a todos aquellos que en estas dos décadas que dejamos atrás trabajaron y trabajan por un objetivo tan noble y cargado de futuro que hoy se reconoce con el mayor y mejor galardón, que algunos denominan “El Nobel Verde”.

El Urbanismo, el Medio Ambiente, el Deporte, la Industria, los Servicios, la Agricultura, La Ganadería, la Política. Todos nos hemos levantado hoy 22 de octubre con una mayor y mejor oportunidad para nuestro futuro.

La Capital Verde de Europa también lo puede ser de la Imaginación, el Impulso, el Gusto, la Innovación y la Investigación.

Un observatorio multidiciplinar deberá detectar y señalar todas las oportunidades y las respuestas que Vitoria tiene que preparar para esta transición entre hoy y el 1 de Enero de 2012. Las oportunidades empiezan ya. El alcalde, su equipo, todo el Ayuntamiento, las instituciones alavesas y vascas y todo el tejido asociativo, deben ponerse manos a la obra.

Vitoria YA no es tan pequeña y sí está en el MAPA, en el MAPAMUNDI.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. mariano dice:

    Desde la capital aragonesa, enhorabuena a todos por el trabajo bien hecho.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: