escrito

  • 25.10.2010
  • 04:34
  • Txarli Prieto

UN GOBIERNO FORAL DE ÁLAVA QUE NO SABE EXPLICAR Y DEFENDER LO QUE HACE, MERECE SER INVESTIGADO 2

oct25

Resulta muy extraño que ante una petición, desde la oposición, de la creación de una Comisión de Investigación para determinar las responsabilidades, pulcritud, legalidad y ética de una actuación de un Gobierno, véase Gobierno Foral de Álava, los grupos políticos que sustentan el Gobierno PNV y EA y el propio Gobierno, presente en el pleno con su Diputado General a la cabeza, en vez de defender su gestión y de construir un relato de transparencia de lo realizado, voten a favor de que se les investigue.

Resulta el colmo que el argumento principal de su partido, del PNV, y también el de EA, sea facilitar la transparencia. ¿Acaso no se puede ser transparente desde el Gobierno? ¿Acaso no tiene instrumentos el Gobierno para poner en manos del legislativo toda la información y conclusiones que hagan innecesaria la Comisión de Investigación?

No tiene explicación que el Diputado general de Álava, presente en el Pleno, vote a favor de que se investigue su Gobierno, evitando defenderlo, y negando cualquier sombra de duda sobre la gestión.

Si en la recalificación de los terrenos de Zambrana para acometer una inversión multimillonaria, con fines industriales, todo está bien hecho, ¿para qué investigar?

No parece difícil aclarar, si los terrenos cumplen con toda la normativa, si los procedimientos de recalificación se ajustaron a la normativa y si se hicieron en plazo, no parece difícil aclarar si esta actuación puede ocasionar perjuicios a la Administración Foral. No parece difícil que un Gobierno sepa explicar y defender su gestión. ¿Entonces por qué no lo hace? Esta es la materia a investigar.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. javier dice:

    Claro Sr. Prieto claro. A usted le sentó muy mal que el PNV apoyase la comisión de investigación. Y le sentó mal por que estaba esperando una respuesta negativa para soltar el repertorio y aparecer al día siguiente en El Correo Español. Pero a usted la respuesta le pilló con el paso cambiado, como todos pudimos comprobar en su contestación con evidente enfado. Dejando de lado esa lamentable pataleta, sinceramente, quienes son ustedes para mandar investigar a los demás? Usted ya tiene conocimiento de los casos de corrupción existentes por toda la península y que atañen al PSOE? Y sin contar los que acumula el PP, partido con el que han formado frente en Euskadi. A usted y su partido lo que les fastidia es que mientras otros gestionan con eficacia y rectitud, esas palabras son algo desconocido en la gestión socialista. Y les fastidia que mientras que unos reaccionan con rapidez y colaboración cuando hay una sospecha, otros prefieren negar la mayor. Les harán falta muchas páginas en su diario afín para intentar manipular a la opinión pública, pero el fondo saben que no hay color entre uno y otro.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: