escrito

  • 23.11.2010
  • 11:32
  • Txarli Prieto

ORTUZAR EL BUFÓN DOMINGUERO 9

nov23

Con un ánimo ofensivo este fin de semana el Sr. Ortuzar ha hecho la siguiente dedicatoria, “López es un lehendakari Pinocho”.

Esta expresión es la última de una larga serie de pretendidos insultos y descalificaciones hacia la figura del lehendakari y hacia el conjunto del Partido Socialista.

Ortuzar sabedor de que los insultos y las descalificaciones obtienen el premio del eco mediático, se ha lanzado desde hace tiempo a liderar el papel de Bufón del PNV en la política vasca.

No me preocupa que no tenga sentido del ridículo. Tampoco que su inteligencia sólo dé para esto.

Me preocupa que el PNV se sienta satisfecho con expresiones incultas, barriobajeras, impropias de un partido con tanta historia y con tanta responsabilidad de Gobierno. Me preocupa que la historia del PNV se convierta en histeria y la responsabilidad en irresponsabilidad. Me preocupa que el estilo de la política de una parte del PNV sea tan zafio. Me preocupa que la división entre nacionalistas, la confusión entre soberanistas y pragmáticos aunque no creyentes del autonomismo, o que el estado de sospecha en el que vive el PNV por sus desmanes en diferentes actuaciones políticas e institucionales, hoy en los Tribunales y en Comisiones de Investigación, quieran tapar con la proliferación de insultos, descalificaciones y exageraciones.

Veo a un PNV que quiere volver a movilizar sensaciones y sentimientos de confrontación entre vascos. A un PNV que acusa al Gobierno vasco de odios, de incompetencias, de falta de trabajo, en sus tareas políticas.

Veo a un PNV que vuelve a ensayar la política de división de la sociedad vasca. Veo a un PNV incómodo con el nivel de tolerancia, convivencia, libertad y encuentro en políticas transversales, que ha conseguido el lehendakari Patxi López y su Gobierno.

Veo a un PNV que cuando le sobra tiempo vuelve a las andadas.

Veo a un PNV que está muy bien en la oposición porque sus excesos sólo tienen altavoz. Imaginen cómo resultaría si también tuvieran el Gobierno vasco. En realidad no hace falta imaginar, recuerden los 10 años de gloria de Ibarretxe

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. javier dice:

    Ejem ejem… Sr. Prieto… Que pena que existan las hemerotecas, que sin duda dan el título de bufón y bocazas a su compañero Pastor. No me extenderé más, no sea que decida censurar mi comentario al igual que hizo en el post sobre la comisión de investigación en Alava.

  2. robertoC dice:

    Hombre, alguna mentirijilla ya ha dicho el Lehendakari López, como por ejemplo aquella de que no se pactaría con el PP. O esta otra, que no ha tenido tanta difusión
    http://muyloco.wordpress.com/2010/03/08/patxi-lopez-no-ha-hecho-bien-las-cuentas/

  3. Txarli Prieto dice:

    El Lehendakari Patxi López está sometido a crítica pública por el cargo que ocupa. Usted y cualquier ciudadano puede opinar y criticar lo que desee de su acción política. La pregunta que debe hacerse es si su opinion o crítica puede hacerla desde el respeto. Quien la haga desde el respeto se merecerá ser respetado, quien haga lo contrario no. Conclusión, que nos respetemos todos, nos viene bien a todos

  4. Txarli Prieto dice:

    Sr. Don Javier, no olvide que mi artículo “Ortuzar, el bufón dominguero” es una respuesta a un exceso del Sr. Ortuzar. Su comentario es un exceso sobre otro exceso. Espero que se quede con el fundamneto de mi reflexión y que es la siguiente, quien pierde el respeto a las personas corre el riesgo de no ser respetado.

  5. robertoC dice:

    Txarli, ¿a qué o quién te refieres con lo del respeto que mencionas en tu primer comentario?

  6. javier dice:

    Sr. Prieto, responde con vaguedades. Usted insulta a Ortuzar y habla de respeto hacia los demás. Un tanto incoherente no?

  7. Txarli Prieto dice:

    Respetando su opinión le invito a que lo vea de la siguiente manera. Quien comenzó a utilizar expresiones incorrectas hacia el lehendakari fue el Sr. Ortuzar, en reiteradas ocasiones, vea la hemeroteca de los últimos meses. Tras su última expresión de “Pinocho” refiriéndose al lehendakari quise enviarle un mensaje: Quien pierde el respeto a los demás corre el riesgo de no ser respetado. En ese contexto nació el “Bufón Dominguero”. Puedo convenir con usted que si el Sr. Ortuzar no vuelve por esos fueros yo no tendré necesidad de utilizar expresiones similares.

  8. Txarli Prieto dice:

    Creo que la reflexión que he hecho está suficientemente clara y es que si el debate político se hace en términos respetuosos será bueno para la política y para las personas. A partir de aquí cada uno deberá interpretar lo que considera que es respetar y ser respetado

  9. [...] ORTUZAR EL BUFÓN DOMINGUERO Con un ánimo ofensivo este fin de semana el Sr. Ortuzar ha hecho la siguiente dedicatoria, [...]

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: