escrito

  • 30.11.2010
  • 06:25
  • Txarli Prieto

ECOS DEL PLENO DE POLÍTICA GENERAL LO QUE VI Y LO QUE OFRECÍ 0

nov30

Vi a un Diputado General refugiado en la estadística y la memoria presupuestaria para intentar esconder el fracaso del Gobierno que puso en marcha, con tres partidos nacionalistas hoy enfrentados y compitiendo entre sí, y del que ya sólo queda el suyo y no está entero.

Vi a un Diputado General aturdido por las investigaciones judiciales y políticas hoy en curso, que en ningún momento defendió ni a su partido ni a sus compañeros imputados.

Vi a un Diputado General que en la réplica quiso refugiarse en el pasado para intentar protegerse en el presente. Un Diputado General muy a la defensiva, queriendo pactar el silencio frente a mis críticas.

Vi a un Diputado General que no quiso explicar nada sobre la recalificación de los suelos de Zambrana. Y que contribuyó a prolongar la sombra de sospecha que se refleja en su Gobierno.

Vi a un Diputado General, sin balance político, sin respuesta a que había conseguido de verdad con su ambicioso Plan DEIKA, para cambiar el tejido productivo alavés, o para ofertar un nuevo modelo de servicios sociales.

Vi a un Diputado General muy poco decidido a explicar sus intenciones de futuro con respecto al Alavés, cuando es público y notorio, su animadversión a la actual directiva, y su capacidad para influir en una solución, pues la Diputación Foral de Álava es primer acreedor de la entidad.

Vi a un portavoz del PP y candidato a Diputado General, sin discurso, improvisando vaguedades, amparándose en datos económicos fríos sin gestión política que los hiciera útiles.

Vi a un portavoz del PP, queriendo aparentar un posible encuentro con el PNV, con una intervención deslabazada, para al final no conseguir nada.

Vi a un Portavoz del PP y candidato a Diputado General, inseguro, que arremete en notas y ruedas de prensa contra todos, pero que no lo hace en un Pleno de Política General donde corre el riesgo de ser respondido.

Vi a un Portavoz del PP y candidato a Diputado General irrespetuoso, faltón, sin capacidad de producir acercamiento en un asunto tan espinoso como el de la ubicación del Puerto Seco por parte del Puerto de Bilbao. Un asunto en el que toda la diplomacia desplegada por Arasur para llegar a un acuerdo con el Puerto de Bilbao, él se empeña en dificultarla con sus ataques al Presidente Portuario. Por cierto, si el PP como ellos dicen es un Partido con un solo mensaje que dice lo mismo en todos los sitios y si él lidera algo en el PP, por qué no ayuda a resolver entre Pancorbo y Arasur, convenciéndoles a sus compañeros de Pancorbo, Burgos y Castilla y León de la idoneidad de Arasur.

Ofrecí, un partido para proteger los intereses de la ciudadanía, haciendo de la política un medio de superación de problemas.

Ofrecí, compromiso para acordar presupuestos, mediante negociación y resolución de algunos asuntos.

Ofrecí apoyo y votos para el convenio sociosanitario, superando los 900.000 euros pactados por Ibarretxe y Agirre en 2008, rechazados por Juntas Generales, y hoy gracias a la intervención socialista con una nueva dotación de 2 millones para 2010 y 2,8 millones para 2011. La cantidad de 2011 a su vez ampliada en 600.000 euros mediante la enmienda pactada entre el PP y el PSE en los Presupuestos del Gobierno Vasco.

Ofrecí, unidad de acción para defender la logística de Arasur y su expansión.

Ofrecí abordar una nueva Ley de Financiación Municipal.

Critiqué la debilidad y los fracasos del Gobierno del PNV, de sus políticas sectoriales anunciadas a bombo y platillo y hoy vacías de contenido y critiqué a un PNV que habla de responsabilidad de los demás cuando nos necesita, pero que ejerce ese mismo sentido de responsabilidad según le convenga por días, temas o territorios.

Critiqué y ofrecí.

Critiqué porque hay diferencias y contrastes.

Ofrecí porque un Partido de Gobierno, si es de Gobierno, aunque no gobierne, debe saber comportarse como tal. Afortunadamente para la sociedad el Partido Socialista siempre es un Partido de Gobierno.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: