escrito

  • 02.12.2010
  • 04:15
  • Txarli Prieto

QUÉ LE QUEDA A UN PARADO DE LARGA DURACIÓN SIN INGRESOS 0

dic2

Qué puede hacer un ciudadano sin empleo y sin ningún ingreso económico en este País. Qué puede hacer un parado cuyo único ingreso para poder comer sean los 426 euros establecidos por el Gobierno de España en el Programa Extraordinario de Protección por Desempleo e Inserción, que se termina en febrero de 2011.

Obviamente no hablo del País Vasco. En Euskadi existe la Renta Mínima de Garantía de Ingresos. Desde ell Plan de solidaridad con quienes no tienen empleo ni prestaciones por desempleo, aquí sí atiende esta necesidad.

Pero me importa y me preocupa todo, me importan y me preocupan los más golpeados por la crisis, vivan donde vivan.

Y por eso sigo con mis interrogantes. Qué puede hacer un parado sin ingresos. Suicidarse, robar, pedir limosna, buscar en la economía sumergida, prostituirse. Qué barbaridad tener que llegar a esta reflexión.

Urge una solución. Quien nada tiene debe por lo menos albergar la posibilidad de solidaridad de su País, de su Gobierno, de los ciudadanos de su País con empleo y recursos.

Hay que recuperar los 426 euros, mientras no haya empleo. Se puede discutir cómo se paga esa factura. Qué aportamos unos y otros. Gobierno de España, Gobiernos Autonómicos, Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos. Lo que es inaceptable y contra lo que me rebelo, es con dejara a los parados sin recursos y abandonados a su suerte. Mejor dicho, a su desgracia.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: