escrito

  • 18.12.2010
  • 02:01
  • Txarli Prieto

10 PLATOS PARA ESTOS DÍAS DE FINAL Y CAMBIO DE AÑO RÁPIDOS, SABROSOS Y ANTICRISIS 0

dic18

1- ENDIVIAS CON QUESO, GRANADA Y NUECES

2- PATATAS ASADAS EN PAPEL PLATA

3- TARTALETAS DE MORCILLA, DE BONITO Y DE CHORIZO FRESCO

4- ENSALADA DE TOMATE CANARIO, PALMITOS, MAÍZ Y YOGUR

5- HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS CON SALSA ROSA

6- MEJILLONES, COQUINAS Y BERBERECHOS CON REFRITO

7- BACALAO DESALADO MACERADO EN ACEITE, GUINDILLA Y AJO

8- COSTILLA DE CERDO CON SALSA DE CEBOLLA Y ACEITUNAS

9- SAN JACOBO CON ENSALADA DE RÚCULA

10- YOGUR CON MERMELADA Y AZÚCAR MORENO

ENDIVIAS CON QUESO, GRANADA Y NUECES

Soltar las hojas de la endivia y colocarlas en círculo en un plato, añadir un queso azul batido con un poco de vino blanco o sidra, añadir los granos de granada y una picadura de nueces. Terminar con unas gotas de aceite de oliva y unas escamas de sal de Salinas de Añana.

PATATAS ASADAS EN PAPEL PLATA

Lavar las patatas con su piel, de un tamaño similar. Secar y forrar con papel plata. Asar durante aproximadamente una hora a 180-200 grados. Sacar, cortar por la mitad sin quitarles el papel, añadir sal, pimentón picante o dulce y aceite de oliva. Tomar directamente con cuchara.

Nota: se pueden asar y reservar enteras, y calentar cuando se vayan a comer.

TARTALETAS DE MORCILLA, BONITO, CHORIZO FRESCO

Comprar tartaletas pequeñas de hojaldre o de pasta, fáciles de encontrar en tiendas de alimentación.

Añadir morcilla desmigada, con un poco de tomate y una tira de pimiento, verde o rojo, o los dos.

En la segunda tartaleta colocar bonito en aceite mezclado con una picadura de cebolleta y tomate en vinagreta.

En la tercera tartaleta, colocar trozos pequeños de chorizo fresco.

Calentar en horno o microondas durante unos pocos minutos y listo para tomar.

ENSALADA DE TOMATE CANARIO, PALMITOS, MAÍZ Y YOGUR

Cortar tomates canarios por mitades, palmitos en lonchas de 1 centímetro y añadir sobre ambos productos el maíz. Hacer una vinagreta con aceite, vinagre, sal, añadir unas cucharadas de yogur natural y colocar sobre la ensalada.

HUEVOS RELLENOS DE GAMBA CON SALSA ROSA

Cocer huevos, pelar, cortar por la mitad, sacar la yema y reservar. Cocer gambas, pelar y cortar en trozos, mezclar con la yema de huevo, añadir cebolleta, aceituna rellena de anchoa y pepinillo picado. Con la mezcla rellenar las claras y cubrir con salsa rosa, que se realiza añadiendo a una mahonesa unas gotas de zumo de naranja, un chorrito de brandy y kétchup y un golpe de batidora.

MEJILLONES, COQUINAS Y BERBERECHOS

Limpiar los mejillones, coquinas y berberechos, hacerlos al vapor, a medida que se abran retirarlos a una cazuela vacía. En sartén dorar ajo muy picado en aceite de oliva, al que fuera del fuego se le añadirá pimiento choricero muy picado o guindilla, o las dos cosas. Añadir a los mejillones, coquinas y berberechos y tomarlo caliente.

BACALAO DESALADO MACERADO EN ACEITE, GUINDILLA Y AJO

Desalar bacalao o adquirirlo desalado, quitar la piel y cortar en tiras con un tamaño de bocado. Colocar en una fuente, añadir aceite de oliva, ajo crudo muy picado, unos dados de pimiento rojo y unas tiras de guindilla roja seca. Dejar reposar en frigorífico seis horas. Tomar a temperatura ambiente.

COSTILLA DE CERDO CON SALSA DE CEBOLLA Y ACEITUNAS

Cortar la costilla en trozos. Cortar la cebolla en juliana. Preparar aceitunas verdes y negras deshuesadas y cortadas en tres o cuatro trozos.

Pochar la cebolla en aceite y a media cocción añadir la costilla, hacerla durante cinco minutos, añadir caldo de carne, terminar de hacer diez minutos más. Pasar la salsa por la batidora y el chino, juntarla con la carne, añadir las aceitunas y dar una última cocción de cinco minutos.

SAN JACOBO CON ENSALADA DE RÚCULA

Sobre un filete fino de ternera, colocar una loncha de jamón ibérico, una loncha de queso cremoso, una tira de pimiento rojo y media anchoílla. Doblar por la mitad y unir las puntas dejando el relleno en el interior. Pasar la carne por pan rallado, huevo y pan rallado. Freír. Acompañar por rúcula aliñada con aceite, vinagre y sal.

YOGUR CON MERMELADA Y AZÚCAR MORENO

En una copa colocar en el fondo una mermelada roja (fresa, cereza, frambuesa), encima disponer el yogur ligeramente batido a mano. Encima colocar una capa fina cubriendo toda la superficie con azúcar moreno.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: