escrito

  • 20.01.2011
  • 01:37
  • Txarli Prieto

EL PP Y LA NUEVA POLÍTICA DE ALIANZAS 2

ene20

El Sr. Basagoiti y el Sr. Oyarzábal, en estos días han declarado a bombo y platillo, la apertura de su política de alianzas para después de las elecciones municipales y forales.

Ahora dicen querer tener “manos libres y sin ninguna atadura” para conformar mayorías de Gobierno.

Atrás parece quedar la amenaza de abandonar el apoyo al Gobierno Vasco si no se atendía por parte de los socialistas a sus diferentes pretensiones institucionales.

La noticia para los socialistas es muy buena. Quienes defendemos una Euskadi plural, con pluralismo político en las instituciones, sin trincheras y frentes, y quienes además hemos llevado a la práctica esa política nos sentimos muy reconfortados, por este apoyo, aunque involuntario, a nuestras tesis.

Quizás la noticia sea mala para quienes arroparon a pies juntillas que la beligerancia del PP la llevarían hasta las últimas consecuencias, y no dudaron en ejercer un cansino eco mediático.

En cualquier caso hoy tenemos la nueva teoría del PP, la práctica tardará más, como mínimo hasta después del 22 de mayo, si coinciden teoría y práctica todos lo veremos.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. javier dice:

    No creo que la noticia sea buena para los socialistas. Como van a conseguir gobernar (por decir algo) sin pactar con los populares?

  2. Txarli Prieto dice:

    La explicación a su pregunta está a su alcance. Coja las siete principales instituciones de Euskadi. Gobierno Vasco, Ayuntamientos de Donostia, Bilbo y Gasteiz y Diputaciones de Álava., Vizcaya y Guipúzcoa y vea lo que sucede. Y si le parece poco coja los acuerdos y las relaciones en España.

    Gracias por entrar en mi blog.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: