escrito

  • 10.03.2011
  • 11:55
  • Txarli Prieto

AL PNV SE LE ATRAGANTAN LAS CAJAS EN MADRID Y EN EUSKADI 0

mar10

Las Cajas Vascas no se fusionan en Madrid como quería el flamante jacobino PNV. EL PNV bloqueado en Euskadi por sus líos internos, había confiado en desviar el fiasco de una fusión fría entre BBK y Vital que primero impulsó y después paró, a que el Gobierno de España hiciera un respaldo a sus tesis de fusión caliente.

La intención de la jugada no estaba mal. La ejecución les ha fallado. El PNV pensaba que en el mismo lote podría conseguir, desviar la atención sobre su responsabilidad en la hasta hoy fallida fusión fría, a la vez liderar con el respaldo del Gobierno de España la fusión caliente y de paso crear más tensión con el lehendakari y con el PSE y el PP.

Al PNV le gusta tanto Madrid, que ha llegado a pensar que también le pertenece, y en ese enamoramiento o enajenación mental transitoria, se ha quedado contando estrellitas.

De nuevo en la realidad, en la realidad vasca, que es donde debemos resolver qué queremos que hagan las Cajas, el PNV debe aclarar con celeridad y claridad, qué piensa hacer, sabiendo que su objetivo máximo hoy no es posible y que su bloqueo a la fusión fría está dañando muy seriamente el futuro de las tres Cajas.

El PNV tiene que asumir que sus problemas internos no deben pagarlos el conjunto de la sociedad. Y si de verdad lo asume retomará la fusión fría de inmediato, no hacerlo sólo certificará que cuando tiene que elegir entre Euskadi y el EBB, Euskadi no es su prioridad.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: