escrito

  • 14.03.2011
  • 02:18
  • Txarli Prieto

CAJAS. ORTUZAR CONFIRMA LOS LÍOS EN EL PNV 0

mar14

La afirmación del Sr. Ortuzar en la que manifestaba su acuerdo con el discurso del Presidente de BBK, Mario Fernández, en el que reiteró su apuesta por una fusión fría entre BBK y Vital, abierta a Kutxa, confirma que el conflicto interno del PNV es el que está paralizando y enturbiando esta oportunidad.

Cuando además el Sr. Ortuzar tiene que añadir “que se deje actuar” a los responsables de las Cajas porque los partidos “no son los protagonistas” del proceso de fusión, no cabe duda de que el mensaje tiene destinatarios y que éstos no se encuentran en ningún otro partido, sino que se sientan en el EBB.

El PSE en primera instancia y el PP después, cuando tuvimos la oportunidad de valorar la oferta que el Presidente de la BBK había hecho al Presidente de la Vital, ya dijimos que compartíamos la propuesta. Este posicionamiento evidencia que el problema, el obstáculo y la paralización sólo parte de un partido, que es el PNV y al que ahora el Sr. Ortuzar, utilizando una forma de expresión genérica, le llama la atención.

Dese noviembre del año 2010 que se formalizó la propuesta de fusión fría hasta hoy estaba muy claro que el PNV que tiene el monopolio de representación en la Comisión Ejecutiva y en el Consejo de BBK, estaba en sintonía con el Presidente y su Presidente en sintonía con sus órganos.

Así es la crónica, ahora falta la reacción. Ahora falta saber si el EBB va a seguir echando balones fuera hablando de una fusión integral, que nadie salvo ellos ven o dicen ver. Una fusión integral de la que también se ha desmarcado el Presidente de BBK y después el PNV de Vizcaya cuando dice compartir esta posición. Ahora falta saber si el PNV va a desbloquear que se siga dificultando la fusión fría.

El Partido Socialista está dispuesto a retomar la fusión fría, estamos de acuerdo con que sea entre las tres Cajas pero si se sigue usando la Kutxa como Caja de bloqueo, proponemos y propondremos que se haga a dos.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: