escrito

  • 16.03.2011
  • 11:12
  • Txarli Prieto

EL TRANVÍA Y LOS OTROS PROYECTOS 0

mar16

El tranvía de Vitoria está resultando un éxito extraordinario. Las cifras de pasajeros desbordando las previsiones más optimistas confirman el interés ciudadano por este medio de transporte. Pero a la vez que disfrutamos por la gran acogida, merece la pena hacer algunas otras reflexiones.

La primera reflexión es que diez años perdidos en su puesta en funcionamiento y más de un 30% abonado por los alaveses, cuando diez años atrás lo financiaba el Gobierno Vasco al 100%, es obra de quienes desde el inmovilismo y los cuentos, al tiempo que decían querer mucho a Vitoria, presionaban y lograban retrasar su puesta en funcionamiento. Un repaso por las hemerotecas desde 1997 hasta hoy, ilustrará y señalará con precisión, a quienes debemos el retraso y el coste.

La segunda reflexión debe servir para reconocer que cualquier proyecto importante para Vitoria, para el progreso, la modernidad, la competitividad, siempre nos lleva años y años de debate y maduración, y con ellos generalmente de pérdida de oportunidades.

Si miramos a nuestro alrededor, nuestros vecinos casi siempre reflexionan con rapidez y con sentido de la oportunidad.

Vitoria como ciudad que quiere mejorar en economía, empleo y servicios, debe afinar más y mejor su capacidad de arriesgar y perseguir proyectos que nos hagan singulares, más atractivos.

2010 ha sido el año revelación del turismo en Vitoria y Álava. Todos hemos comprobado su importancia, lo que aporta a nuestras posibilidades socioeconómicas. 2011 esperamos que se comporte de forma similar. 2012 somos Green Capital. El calendario viene a nuestro favor, ahora se trata de aprovecharlo, de impulsar otros proyectos, de darlos a conocer, y de seguir creando interés por lo que somos, lo que hacemos y lo que compartimos. El futuro no le pertenece a nadie, lo consigue quien planifica, arriesga y se lo trabaja. Los socialistas estamos por la labor y por eso impulsamos con entusiasmo y convencimiento todos los proyectos.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: