escrito

  • 17.03.2011
  • 10:03
  • Txarli Prieto

FUSIÓN FRÍA A TRES SÍ, A DOS TAMBIÉN 1

mar17

La Fusión fría a tres no es una idea nueva ni de los últimos días.

A partir de la propuesta de BBK a Vital en noviembre de 2010 y una vez que se había llegado a un acuerdo entre los Presidentes para iniciar su formalización, ya en el mes de enero del año en curso, el PNV planteó que había que proponer esa fusión a la KUTXA y que se le diera unosdías.

La propuesta a tres fue bien recibida por BBK y Vital y se dio el tiempo pedido. Tiempo que pasó de ser pedido a ser perdido. La propuesta a tres por parte del PNV y también de la Kutxa no perseguía el acuerdo sino el desacuerdo. Se trataba de ganar tiempo de congelar la fusión fría, de sacar de la chistera la caliente y de que al final, ni fusión a dos, ni fusión a tres, ni fusión fría, ni fusión caliente.

Así hemos llegado hasta este último fin de semana en el que Mario Fernández puso negro sobre blanco, Ortuzar se desmarca, Egibar echa balones fuera y Urkullu no sabe cómo conciliar tanto desacuerdo.

En este contexto vuelve a escena el replanteo del PNV a la fusión fría a tres.

Si el PNV va en serio bienvenido. Si el PNV ha conciliado sus diferencias internas estupendo. Si el PNV de verdad quiere la fusión fría a tres, desde ya está garantizado el éxito.

Si el PNV pretende enredar, dilatar, trasladar su inconsistencia política en este asunto a los Presidentes de las tres Cajas, para posteriormente endosarles el desacuerdo y tratar de lavarse las manos como partido, los socialistas no se lo vamos a admitir.

Si el PNV está de acuerdo con la fusión fría a tres hay mayorías cualificadas en todos los consejos y en todas las asambleas para que acabe bien.

Si el PNV sigue en el bloqueo a través de la Kutxa, los socialistas reclamamos desde ya que la fusión fría se haga entre la BBK y la Vital.

Todo depende del PNV, es el PNV el que bloquea, es el PNV el que puede desbloquear.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. javier dice:

    Bueno bueno, esto es de risa, critican ustedes al PNV, cuando fué el PSOE el que brindó con champán (literal) cuando se frustró la primera fusión?? Cuanta hipocresía…

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: