escrito

  • 04.04.2011
  • 10:56
  • Txarli Prieto

GAROÑA, EL PP, FRAGA Y PALOMARES 1

abr4

En los próximos días se ratificará en el Parlamento de España, la decisión del Consejo de Ministros, tomada en su día, de proceder al cierre de la Central en el año 2013. Esta ratificación se efectuará a iniciativa de los socialistas para renovar el compromiso político con la opción energética de sustituir en el tiempo energía nuclear por energía renovable.

Esta iniciativa socialista de reforzamiento de ese compromiso en un tiempo tan delicado, tras la catástrofe de Japón y las alertas de las fugas radioactivas, cuyo alcance real a fecha de hoy y posible a futuro, desconocemos, sólo tiene un pero, la posición del Partido Popular. Un Partido Popular con una política energética diseñada por Fraga Iribarne en Palomares, en los años sesenta y sólo renovada con algunos retazos oportunistas en la actualidad. Y el mejor ejemplo de esta afirmación lo tenemos el Álava.

En Álava el Partido Popular es capaz de poner en valor máximo al Quebrantahuesos, cuando se discute si hay que instalar energía eólica.

En Álava el PP no duda de ir a manifestaciones para hacer bandera del rechazo a una propuesta de trazado de una nueva red eléctrica. En ambos casos, eólica, instalación eléctrica, ni tan siquiera ofrece alternativa. Su postura es radical, incluso es capaz de disfrazarse con la camiseta y el logo de los ecologistas de convicción.

Sin embargo todo su celo por las aves y por el paisaje no es capaz de trasladarlo a las personas. Según el PP Álava corre grandes riesgos con la instalación de artilugios metálicos y sucedáneos para sostener generadores de energía o conducción de electricidad, y consecuentemente con ello defiende a capa y espada a la fauna y flora, pero no a las personas.

La sensibilidad del PP y muy especialmente del candidato a Diputado General en Álava, en la defensa del medio ambiente, alcanza hasta que el riesgo pueda afectar a las personas. Entonces la defensa es cerrada hacia las Centrales Nucleares. No importa que Garoña haya concluido su vida útil. No importa que su tecnología sea la misma que hoy causa problemas en Japón.

Al PP sólo le importa que el espíritu de Fraga y Palomares no se pierda. Esta es la oferta energética de futuro del Partido Popular y de su candidato a Diputado General.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. [...] Investigando un poco he podido descubrir que la postura de Txarli Prieto sobre este tema en concreto es tan variable como lo son la mayoría de las posturas que mantiene el PSE, tirando un poco de hemeroteca podemos leer en su blog un post del 04/04/2011 algo tal que así y cito literalmente: “La sensibilidad del PP y muy especialmente del candidato a Diputado General en Álava, en la defe… [...]

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: