escrito

  • 04.04.2011
  • 05:00
  • Txarli Prieto

SR. BASAGOITI COMPRENDO SU PREOCUPACIÓN 2

abr4

Comprendo la preocupación del Sr. Basagoiti cuando pide la convocatoria de Elecciones Generales ya.

Su preocupación no es la mía, pero entiendo que la tenga. La razón que da es lógica.

El PP quisiera presentar una Moción de Censura en las Cortes Generales, pero no puede, no tienen mayoría y no encuentran apoyos para que le acompañen. El PP que parece según las encuestas disponer de mucho apoyo, según la política real no los tiene y por eso sin adelanto electoral, no hay opción de alcanzar el gobierno.

La desesperación del Sr. Basagoiti y del PP es de tal tamaño, que a quienes quiere ganar, nos pide el adelanto electoral.

Pero comprensión, por comprensión, Sr. Basagoiti, sincérese, acepte que tras los anuncios de Zapatero del 2 de Abril, el gran problema que tienen es qué hace el PP con el Sr. Rajoy.

Un año, casi nada, 365 días y 365 noches con Mariano Rajoy deambulando por Génova pidiendo elecciones. Un año con el mismo estribillo pero sin el éxito del Asereje que por lo menos vendía discos.

Sr. Basagoiti, lo que les ha caído encima no lo esperaban. Un Gobierno que anuncia que la Legislatura se cumple hasta el último día. Que tiene medios para hacerlo. Que garantiza la estabilidad institucional. Que anuncia reformas y que en este año le comerá terreno a la crisis para dárselo a la recuperación económica y el empleo. Y de postre, el Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE anuncia que la sucesión de la candidatura será como corresponde y cuando corresponde, en el verano.

Comprendo que no sepan qué hacer con el Sr. Rajoy pero no quiera transferirnos ese problema, que fuera eterno candidato y experto en perder elecciones es cosa de ustedes. Nosotros ya aportamos nuestro grano de arena cuando le damos un año más para que se prepare y trate de encontrar soluciones y propuestas para los problemas económicos y sociales de España, a ver si así se gana el apoyo de la derecha económica española, que recientemente le ha dado un sonoro portazo en sus narices.

Sr. Basagoiti vea el lado bueno de la situación, comprenda que culminar los mandatos de 4 años es bueno para el sistema democrático. Da seriedad a las instituciones y evita que se piense que la facultad de convocar elecciones se ejercita caprichosamente para atender necesidades partidarias y no de País.

Comprenda también que si una mayoría parlamentaria está dispuesta a culminar la legislatura, es mucho mejor el interés de esa mayoría que el de la minoría que su formación representa.

Comprenda que el País está preocupado por la evolución de la economía a nivel nacional e internacional, los nuevos riesgos de la energía nuclear, la situación sobre la recuperación de las democracias en los países que no la tienen, la concertación para la negociación colectiva, la reducción del déficit y de la deuda.

Comprenda que las prioridades de la política son las del País, las de su ciudadanía, aunque las de ustedes sean otras.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. javier dice:

    Sr. Prieto, usted que tanto arremete contra el PNV, recuerden, usted y su jefe en Ferraz, que se mantienen en Moncloa gracias al apoyo institucional jeltzale. Ténganlo en cuenta antes de difamar gratuitamente al PNV, tal y como hacen cada vez que se les pone un micrófono delante. Por cierto, no entiendo tanta animadversión contra el PP, si gobiernan en Euzkadi con ellos, será que no es tanto lo que separa a PSOE de PP no?

  2. Txarli Prieto dice:

    Dice que difamo al PNV y que tengo animadversión al PP, no dice en qué y así es muy difícil contestarle. No obstante, le recordaré que en una democracia existe el pluralismo político, y con él sus diferentes ideologías y programas, además de una permanente rivalidad por el liderazgo político para la aplicación de las respectivas medidas políticas. Por todo ello, que exista contraste, diferencias, planteamientos contrapuestos no debiera alarmarle. Que a la vez existan espacios de colaboración entre diferentes tampoco debiera perturbarle. Mantener diferencias y cooperar en las Instituciones siempre es bueno para la ciudadanía y para la fortaleza de la democracia.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: