escrito

  • 26.09.2011
  • 11:08
  • Txarli Prieto

COMUNICADO PRESOS DE ETA. LA DERECHA ES ASÍ 0

sep26

El comunicado de los presos de ETA indudablemente es noticia. Es una noticia creada por ellos. Una noticia de la que pueden obtenerse diferentes conclusiones. Una noticia que para mí representa tres cosas. La primera, un paso más hacia el fin de ETA, fruto de la firmeza de los demócratas, del Estado de Derecho y del coraje mostrado durante décadas por quienes habiendo estado amenazados por los terroristas, siempre apostamos por la democracia. La segunda, que después de muchos años, después de muchos asesinatos, de mucho terror y mucho dolor, quienes han formado parte de ETA y hoy cumplen condena, implícitamente, han terminado por reconocer su fracaso, la inviabilidad de todo lo que hicieron. La tercera, que si bien todo no ha terminado, si bien el paso dado no es suficiente, porque queda pendiente la disolución definitiva de ETA, sí contribuye a afianzar todos los avances que culminen en ese final.

Conocido el comunicado las reacciones no se han hecho esperar. Ha habido muchas, la mayoría calificando el paso de positivo, y también ha habido muchos matices. De todas ellas y todos ellos destaca lo dicho por el Sr. Basagoiti, acusando entre otros al Partido Socialista, de aprovechar la noticia para hablar de Bildu y hacerles propaganda y para hablar del terrorismo porque “no sabemos hablar de otra cosa” y porque “a falta de propuestas para los problemas de Euskadi, sólo sabemos hablar de esto”.

Así por arte de magia el Sr. Basagoiti siempre desde su fino análisis político, convierte una noticia producida por los presos de ETA, en una crítica absurda por estar fuera de tiempo y lugar, a los socialistas. Lo dicho, la derecha es así y el riesgo que acariciamos hoy es que mañana haya más derecha. Algo tenemos que hacer para remediarlo, la ciudadanía lo agradecerá.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: