escrito

  • 04.01.2012
  • 12:25
  • Txarli Prieto

LOS ENGAÑOS DE RAJOY 0

ene4

El Gobierno de España se ha estrenado engañando a toda la sociedad y muy especialmente a sus votantes. Un engaño urdido con premeditación, nocturnidad y alevosía. Un engaño de los de verdad sustentado en tres grandes mentiras. La primera, sostenida en el tiempo durante años y años, consistente en que la economía va mejor cuando se reduce la fiscalidad, por aquello de que a menos cargas tributarias, más dinero circulando y por ello inversión y empleo asegurado. La segunda, haciendo responsable del déficit en exclusiva a la gestión económica del gobierno saliente cuando lo que ha disparado el déficit previsto ha sido el déficit de las Comunidades Autónomas que gobierna el PP. La tercera, la palabra dada de que su triunfo electoral no sólo serviría para no subir impuestos sino que además los bajaría.

En estas horas además se ha sabido que el PP no sólo tenía antes de la investidura del Presidente Rajoy todos los datos de la evolución de las Cuentas del Estado, sino que también conocía todo lo que pasaba en las Autonomías que Gobierna, porque con sus Presidentes se había reunido.

El PP que en la oposición sabía cómo crear confianza en la economía española y que tenía las recetas para reactivar la economía y crear empleo, es el PP que hoy no sabe frenar el paro y que además da un giro de ciento ochenta grados a sus recetas económicas.

Ahora se entenderán un poco mejor algunas alertas que los socialistas anunciamos en campaña electoral cuando denunciábamos la existencia de un programa oculto y la excesiva ambición del PP para conseguir el poder sin explicar para qué.

Esto es lo que hay. Esto es lo que da de si el nuevo gobierno, engaños, contradicciones, escasas explicaciones. Y esto no ha hecho nada más que empezar.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: