escrito

  • 06.02.2012
  • 01:29
  • Txarli Prieto

EL CONGRESO DE LA RECUPERACIÓN POLÍTICA 0

feb6

Un nuevo PSOE surge de un veterano PSOE. No puede ser de otra forma en un partido de 132 años, con unos principios y valores siempre vigentes como son los de la igualdad, la solidaridad y la justicia social.

En el PSE teníamos la necesidad interna y la obligación externa de provocar, iniciar y resolver la recuperación política.

Tras unos resultados electorales que en dos ocasiones durante 2011 evidenciaron nuestro alejamiento de una buena parte de nuestro potencial electorado, revisar, proponer y apostar por nuevos objetivos, se hacía más que necesario para todos.

Y ya lo hemos hecho. Y lo hemos hecho con espíritu crítico, autocrítico y sometido a permanente mejora.

El 38 Congreso ha apostado claramente por resaltar más y mejor el contenido político de nuestro proyecto. Por hacer más visual que somos la izquierda de Gobierno del País. Queremos mejorar relaciones, sintonía, complicidad, compartir objetivos con los sindicatos de los trabajadores y con todas las asociaciones progresistas. Queremos que la identidad del socialismo y que su alternativa a la derecha sea visible. En España hay un PP que en muchas cosas quiere llevarnos al pasado. Un PP revanchista que desea desmantelar derechos y libertades conseguidos en las etapas de Gobierno Socialista. Para que esto no suceda así, el PSOE con su Secretario General a la cabeza y con su determinación, pues así lo planteó en el discurso para su elección, no permitirá y plantará cara para que la ciudadanía española no retroceda en sus conquistas.

El 38 Congreso ha elegido un Secretario General y una dirección que combina bien la experiencia, el saber hacer, la firmeza de unas generaciones veteranas, con los bríos, los cambios y las novedades que aportan las generaciones más jóvenes.

El 38 Congreso también ha sido un Congreso muy importante para los Socialistas Vascos. Lo ha sido por las mismas razones que compartimos todos los socialistas en España. También lo ha sido porque el Lehendakari y Secretario General del PSE, Patxi López, ha tenido un reconocimiento expreso y amplio en lo político y en lo personal, que se ha reflejado en la nueva dirección, con esa responsabilidad ejecutiva adquirida en la Secretaría de Relaciones Políticas.

El PSE ha tenido mucho protagonismo en este Congreso y a ello han contribuido los datos de la gestión política que el Lehendakari y su Gobierno han conseguido, en la dificultad de las circunstancias socioeconómicas actuales, y que representan un modelo a seguir en cómo enfrentarse a la crisis, en cómo hacer más con menos y en cómo preservar los servicios públicos y las políticas sociales y de inversión en el conocimiento, a diferencia y en contraposición a lo que ocurre donde gobierna la derecha.

El Lehendakari y Secretario General del PSE, ha reivindicado el cuestionamiento del control del déficit como objetivo único, porque estrangula la economía y el medio de vida de la ciudadanía, como defiende y practica el PP, y se ha ganado a la inmensa mayoría del Congreso. Así se ha sentido y vivido estos días.

El 38 Congreso un buen Congreso. Con debate y alternativas, con decisiones, resoluciones y elecciones. Con el mejor Secretario General, con la mejor Comisión Ejecutiva y con la mejor política para una ciudadanía que en su mayoría necesita ver y creer en la alternativa socialista a la derecha española.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: