escrito

  • 05.03.2012
  • 06:23
  • Txarli Prieto

LAS SOMBRAS DE LAS ELECCIONES RUSAS 0

mar5

Vladimir Putin sin esperar el recuento de los votos, cuando llevaba escrutado el 18% de los votos ya se erigió en vencedor por mayoría absoluta lo que equivale a no necesitar de una segunda vuelta.

A su alrededor denuncias por miles, planteando el Fraude como recurso para engordar y garantizarse el resultado. Incluso expresiones más contundentes como la de la emisora Eco de Moscú equiparando las elecciones con un golpe de Estado. No se quedó atrás el expresidente Mijail Gorbachov, poniendo en duda el resultado y reclamando una Reforma de la Ley Electoral para garantizar a futuro resultados limpios.

Mientras todo esto ocurre, con toda seguridad la mayoría de los responsables de la Comunicación Internacional darán por resuelta la elección de Putin y cuestionarán más bien levemente las irregularidades o supuestos fraudes.

Pero ni de lejos las sombras de preocupación sobre las elecciones rusas y sus consecuencias se centran en este aspecto electoral, que siendo muy importante, lo es sobre todo para la población rusa y es a ellos a quienes les corresponde poner los remedios.

La sombra que preocupa, indigna y nos acerca a la locura es la promesa electoral principal con la que este hombre ha llegado a ser el más valorado y requerido en las encuestas previas a las elecciones y posteriormente en las urnas, por la población rusa.

La sombra que asusta y que nos lleva a un mundo de locos es que la promesa estrella con la que ha ganado las elecciones, ha sido la de su Plan de Rearme para los 10 próximos años.

Un Plan que destina 583.000 millones de euros a la compra de 400 misiles, 28 submarinos, 50 navíos, 600 aviones, 1.000 helicópteros y 2.300 tanques. Y todo según sondeos de opinión previos a las elecciones porque la mayoría de la población rusa dice estar alarmada ante un posible ataque de Occidente. Sensación que se alimenta desde el poder al señalar que Rusia no puede depender exclusivamente de métodos diplomáticos o económicos para resolver los conflictos.

Pero aquí no acaban las locuras, al tiempo que Rusia celebra sus elecciones, China ha anunciado el aumento para el presente año en gastos militares del 11,2%, 80.646 millones de euros. El año anterior también aumentó el 12,7%. Sin embargo, según los Chinos esto es poco ya que representa el 1,3% del PIB, frente al 4,8% que se gasta en Estados Unidos.

Así está una buena parte del mundo en el que vivimos y en el que millones de ciudadanos y ciudadanas cada día tienen que librar una batalla desigual con la Crisis Económica, ya convertida y con estos, entre otros datos, en la CRISIS del SISTEMA.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: