escrito

  • 25.04.2012
  • 10:01
  • Txarli Prieto

EL PP NO SABE NO CONTESTA 0

abr25

La política del Partido Popular, la realizada en estos escasos meses de Gobierno, y muy prolijos en recortes antisociales, recuerda cada día más a ese apartado que siempre se refleja en toda encuesta referido al ¨no sabe no contesta¨.

El cuadro que hoy diagnostica, define, al Gobierno, se caracteriza, por un presidente, el señor Rajoy que no sabe o no quiere explicar hacia dónde lleva a España y a los españoles. Por un Ministro de Hacienda, el señor Montoro que no sabe o no quiere defender sus Presupuestos Generales del Estado. Por un Gobierno que de forma coral y ante la ausencia y ocultación de su programa electoral, echa la culpa de todo al anterior Gabinete.

El gobierno Rajoy, ha encontrado en la ¨herencia recibida¨ la panacea para justificar su incapacidad para mostrar su supuesta solvencia en positivo. Los que todo sabían hacer, los que todo sabían resolver, recorren el Mundo lloriqueando que no tienen dinero, improvisando recortes, exhibiendo músculo por su entereza para hacer y repetir todo tipo de recorte social sin miramiento alguno, amplificando desde su contribución la, según ellos, inaguantable carga pública.

El gobierno Rajoy parece disfrutar con la recesión porque le espolea su deseo de aumentar sin pérdida de tiempo más y más recortes. Nada ni nadie quiere que se le escape a ellos. Ahora toca a las Comunidades Autónomas. Toca al Autogobierno. Toca a las Administraciones cercanas al ciudadano. No está mal pensado, la derecha sabe que cuantos menos derechos tenga el ciudadano y cuanto más fría y lejana esté cualquier Institución, mayor sensación de ineficacia y desprestigio para lo público.

Y cuando las cosas ocurren así los prestamistas del dinero especulativo más nos estrujan, más nos conducen hacia la desigualdad social, más dueños se hacen del Mundo, más parados se registran en España.

El coste de la ruptura social que el gobierno Rajoy lidera es inasumible en nuestro presente y futuro. En Euskadi así lo defendemos y defenderemos ¨con uñas y dientes¨, en expresión del Lehendakari. Claro que la alternativa a esta política depredadora existe, Euskadi es la viva demostración.

Es evidente que el Gobierno no sabe de muchas cosas, también que a otras no contesta. Pero con las que ya sabe y contesta el daño social está garantizado. No necesitamos más, hay que pararles los pies, en ello va nuestro futuro.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: