escrito

  • 02.05.2012
  • 11:10
  • Txarli Prieto

DE QUÉ Y DE QUIÉN SE ESCONDE EL PP 0

may2

La primera ocultación del  PP fue su programa electoral. Nunca explicó sus políticas y sus intenciones. En aquel tiempo su discurso era genérico y muy rotundo. Se resumía en un conjunto de saberes. Decían saber dar confianza a la economía, crear empleo, hacer circular el crédito, sacar al País de la crisis. Prometieron no subir impuestos. Prometieron no meter la tijera en las Pensiones, en Sanidad, en Educación.

Cuatro meses después el panorama es desolador. Su saber expansivo se ha convertido en un saber restrictivo sin precedentes y sin límites. Efectivamente sus restricciones no tienen límites, para alcanzarlas nada les detiene. Si hace falta se desprestigia el País. Esto es lo que han hecho el Presidente del Gobierno y varios de sus Ministros cuando en diversos viajes por el Mundo han anunciado que en España no había dinero, que iban a recortar diez mil millones de Educación y Sanidad, o que intervendrían las Comunidades Autónomas. Como todos hemos podido apreciar, sufrir y pagar a escote, estas injustificadas por nocivas e indeseables declaraciones, han servido para aumentar el coste de la deuda, para que nuestras empresas pierdan cotización y para deteriorar la marca España en el mundo.

En este escenario se desenvuelve la política de la derecha. La representación dramática de la derecha no tiene desperdicio. En vez de contárselo al País, lo cuentan fuera para multiplicar el daño a la economía. En vez de dar la cara el Gobierno, utilizan periodistas extranjeros para las malas noticias. En vez de proponer y debatir propuestas en las instituciones, utilizan la vía exprés para sorprender y no parar.

Resulta muy ilustrativo de la forma de hacer política de Rajoy y su Gobierno que huyan permanentemente de las preguntas de los Partidos, los Sindicatos, y los Medios de Comunicación. Si su política es tan justa y tan acertada para qué huyen del contraste y el control democrático. Porque el señor Rajoy sólo habla en sus mítines donde tiene el aplauso asegurado, y evita hacerlo con la ciudadanía como destinataria de sus decisiones.

Esta actitud de desprecio a sus votantes ocultándoles su programa electoral. Esta actitud de desprecio a la ciudadanía gobernando contra sus intereses. Esta actitud de desprecio a las instituciones negando las alternativas, pone de relieve que ya no estamos hablando de política, que ya no estamos en lo público, que estamos, que la derecha quiere que estemos, en el negocio. En el negocio de convertir  lo que es rentable de lo público, en un coto privado. Y para lograrlo, para obtener el máximo rendimiento, la publicidad, el control, el tiempo, las alternativas, la reacción ciudadana, no son aliados y cuanto más lejos mejor.

Ahora se entiende mejor la diferencia entre las Cuentas y los Cuentos de Rajoy. Ahora se entiende mejor porque quiere penalizar la contestación social y política. Ahora se entiende porqué arremete contra las movilizaciones democráticas. Ahora la derecha debiera preocuparnos más que nunca y que no se salga con la suya también. Ahora sabemos de qué y de quién se esconde el PP.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: