escrito

  • 18.05.2012
  • 01:37
  • Txarli Prieto

EL PROYECTO DE LEY MUNICIPAL PONE A PRUEBA LO QUE CADA PARTIDO QUIERE PARA LOS AYUNTAMIENTOS 0

may18

En estos días se debate y tramita el proyecto de Ley Municipal. Algunas opiniones ya se han vertido sobre ella. Casi ninguna pronunciándose sobre el contenido propuesto. Las opiniones que se han ido conociendo se han hecho más sobre con qué apoyos parlamentarios cuenta, o con quién se ha negociado. El proyecto como no puede ser de otra forma ha tenido un largo recorrido con muchas consultas y con muchas aportaciones, entre otras varias de la Asociación de Municipios Vascos. Como corresponde en este momento el proyecto de ley está abierto al debate, negociación, y acuerdo, con todos los Grupos de la Cámara Vasca. Pero el detalle que quiero resaltar no está en este preámbulo.

Lo que hoy está a prueba con este proyecto de Ley Municipal no son las complicidades políticas con las que cuenta el Gobierno Vasco, y sí los apoyos políticos con los que van a contar los Ayuntamientos para, treinta y tres años después de su constitución, contar con una Ley moderna, que sitúe correctamente sus competencias, la financiación de las mismas, y la participación por derecho en el actual entramado institucional del País Vasco, entre otras cosas.

En los próximos días en el Parlamento, al margen de toda suerte y surtido de argumentos habrá que retratarse. La foto final será la del apoyo, consideración, confianza, instrumentos, herramientas, que el Parlamento y cada uno de sus grupos políticos quiere para los Ayuntamientos, todo lo demás será anécdotas para las actas de las sesiones.

La oportunidad está servida. El Gobierno Socialista la ha creado, y el Grupo Parlamentario Socialista la impulsará con convicción y entusiasmo.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: