LAS BASAGOITADAS 0
Los asuntos y los debates serios o lo son desde el principio o mejor desmontarlos y colocar a sus promotores ante el espejo de los oportunistas. Me refiero a la Basagoitada para que los exiliados por la amenaza de ETA, puedan votar en Euskadi, a las advertencias de que disponen de mayoría absoluta para legislar, y a las declaraciones del valiente Ministro de Interior, cuando declara a este respecto ¨que no se van a arredrar¨.
Desde la mayoría de los Partidos Políticos y desde sectores del Derecho las primeras declaraciones y valoraciones en general han mostrado su percepción sobre la dificultad para materializar este objetivo. Así mismo se han conducido por la senda de la prudencia y han esperado más concreción por parte de su autor o autores.
Pero lejos de arrojar luz sobre lo que se pretende, la siguiente tacada ha consistido en criticar a todo el que les ha parecido y en prejuzgar supuestas intenciones de terceros sin ningún fundamento.
A estas alturas del curso todos sabemos demasiado de la frescura y desparpajo del señor Basagoiti, sabemos que en ese torrente expresivo que le significa, en más de una ocasión se ha ubicado en el mal gusto, la mala educación, y el ridículo cuando menos el ajeno.
Pero saber todo esto no le da licencia para frivolizar mediante apariencia seria con asunto tan delicado.
Tampoco es de recibo que la educación, respeto y sensibilidad de quienes no somos del Partido Popular, sea tomada como ventaja, para cargar contra todo, contra todos, y hacer populismo.
Señor Basagoiti, se acabó esta intolerable secuencia de declaraciones y formulaciones irresponsables.
Señor Basagoiti coja toda su sabiduría, a su Ministro de Interior y a la mayoría absoluta que tiene en Cortes Generales y presente de inmediato un Proyecto de Ley para que con la seriedad y la solemnidad que requiere esta delicada pretensión, se pueda abordar por todos, y en el lugar que se merece, si no lo hace quedará en evidencia y algo más.
subscribete vía RSS
No hay comentarios para este post.