escrito

  • 23.05.2012
  • 11:43
  • Txarli Prieto

LAS BASAGOITADAS 0

may23

Los asuntos y los debates serios o lo son desde el principio o mejor desmontarlos y colocar a sus promotores ante el espejo de los oportunistas. Me refiero a la Basagoitada para que los exiliados por la amenaza de ETA, puedan votar en Euskadi, a las advertencias de que disponen de mayoría absoluta para legislar, y a las declaraciones del valiente Ministro de Interior, cuando declara a este respecto ¨que no se van a arredrar¨.

Desde la mayoría de los Partidos Políticos y desde sectores del Derecho las primeras declaraciones y valoraciones en general han mostrado su percepción sobre la dificultad para materializar este objetivo. Así mismo se han conducido por la senda de la prudencia y han esperado más concreción por parte de su autor o autores.

Pero lejos de arrojar luz sobre lo que se pretende, la siguiente tacada ha consistido en criticar a todo el que les ha parecido y en prejuzgar supuestas intenciones de terceros sin ningún fundamento.

A estas alturas del curso todos sabemos demasiado de la frescura y desparpajo del señor Basagoiti, sabemos que en ese torrente expresivo que le significa, en más de una ocasión se ha ubicado en el mal gusto, la mala educación, y el ridículo cuando menos el ajeno.

Pero saber todo esto no le da licencia para frivolizar mediante apariencia seria con asunto tan delicado.

Tampoco es de recibo que la educación, respeto y sensibilidad de quienes no somos del Partido Popular, sea tomada como ventaja, para cargar contra todo, contra todos, y hacer populismo.

Señor Basagoiti, se acabó esta intolerable secuencia de declaraciones y formulaciones irresponsables.

Señor Basagoiti coja toda su sabiduría, a su Ministro de Interior y a la mayoría absoluta que tiene en Cortes Generales y presente de inmediato un Proyecto de Ley para que con la seriedad y la solemnidad que requiere esta delicada pretensión, se pueda abordar por todos, y en el lugar que se merece, si no lo hace quedará en evidencia y algo más.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: