escrito

  • 08.06.2012
  • 11:13
  • Txarli Prieto

EL ÚLTIMO TIMO 0

jun8

El baile de cifras desatado en estos días y cuya máxima expresión, por el momento, la conocimos en el día de ayer, sobre la crisis bancaria española y sus necesidades de financiación, dejan una estela de despropósitos y de oportunidades para el timo, que de ningún modo debemos soportar.

Ayer la agencia Fitch decía que las necesidades de los Bancos ascendían a 100.000 millones de euros. Por su parte Standard&Poors daba la cifra de 50.000 millones. El secretario general del Partido Popular Europeo entre 80.000 y 100.000. El Fondo Monetario Internacional 90.000.

Al tiempo que se sucedía este baile de cifras, la agencia de calificación financiera Fitch, rebajaba en tres niveles la nota crediticia de España, quedando a dos peldaños del llamado ¨bono basura¨.

Y al tiempo que se sucedía todo esto, la subasta del Tesoro se situaba con un tipo de interés del 6,21%.

Como se desprende de estos datos el rigor de los análisis económicos y financieros de todos los anteriormente citados brilla por su ausencia. Sin embargo este conjunto de cifras y letras sí sirve para volver a atracarnos y así obtener por parte de los especuladores, un abusivo precio a pagar por nuestros nuevos créditos.

Nos encontramos una vez más ante otra demostración de la perversión del sistema en el que estamos atrapados desde que se originó la burbuja financiera e inmobiliaria, que tanta destrucción social ha conseguido en el continente europeo y particularmente en nuestro País.

Cada día que pasa es más necesario y urgente alzar la voz, sumar voluntades y proponer alternativas a este permanente chantaje de la fuerza del dinero.

Y ya no basta con reclamar crecimiento, hace falta más, hay que identificar social y políticamente a los depredadores de la construcción social europea, hay que plantarles cara, hay que negociar y pactar los plazos y los intereses de la deuda, hay que conseguir que paguen el precio que les toca por haber creado esta crisis, y que de momento no sólo han sorteado, sino que además han conseguido reconvertirla en un lucrativo negocio.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: