EL ÚLTIMO TIMO 0
El baile de cifras desatado en estos días y cuya máxima expresión, por el momento, la conocimos en el día de ayer, sobre la crisis bancaria española y sus necesidades de financiación, dejan una estela de despropósitos y de oportunidades para el timo, que de ningún modo debemos soportar.
Ayer la agencia Fitch decía que las necesidades de los Bancos ascendían a 100.000 millones de euros. Por su parte Standard&Poors daba la cifra de 50.000 millones. El secretario general del Partido Popular Europeo entre 80.000 y 100.000. El Fondo Monetario Internacional 90.000.
Al tiempo que se sucedía este baile de cifras, la agencia de calificación financiera Fitch, rebajaba en tres niveles la nota crediticia de España, quedando a dos peldaños del llamado ¨bono basura¨.
Y al tiempo que se sucedía todo esto, la subasta del Tesoro se situaba con un tipo de interés del 6,21%.
Como se desprende de estos datos el rigor de los análisis económicos y financieros de todos los anteriormente citados brilla por su ausencia. Sin embargo este conjunto de cifras y letras sí sirve para volver a atracarnos y así obtener por parte de los especuladores, un abusivo precio a pagar por nuestros nuevos créditos.
Nos encontramos una vez más ante otra demostración de la perversión del sistema en el que estamos atrapados desde que se originó la burbuja financiera e inmobiliaria, que tanta destrucción social ha conseguido en el continente europeo y particularmente en nuestro País.
Cada día que pasa es más necesario y urgente alzar la voz, sumar voluntades y proponer alternativas a este permanente chantaje de la fuerza del dinero.
Y ya no basta con reclamar crecimiento, hace falta más, hay que identificar social y políticamente a los depredadores de la construcción social europea, hay que plantarles cara, hay que negociar y pactar los plazos y los intereses de la deuda, hay que conseguir que paguen el precio que les toca por haber creado esta crisis, y que de momento no sólo han sorteado, sino que además han conseguido reconvertirla en un lucrativo negocio.
subscribete vía RSS
No hay comentarios para este post.