escrito

  • 11.06.2012
  • 10:51
  • Txarli Prieto

DEBILIDAD NO, UTILIDAD SÍ 0

jun11

El rechazo del PNV y el PP al Proyecto de Ley de la Juventud ha obtenido una rápida lectura mediática basada en la imputación de debilidad al Gobierno Socialista.

Al mismo tiempo se nos ha recordado que otros proyectos han sufrido alteraciones y que el futuro puede ser peor. Es evidente que esta lectura es una más de las muchas que puede haber y por eso yo voy a dar otra.

Una de las muchas tareas de un Gobierno consiste en la producción legislativa para hacer avanzar los derechos y deberes de la ciudadanía. Y esto es lo que viene haciendo este Gobierno desde el inicio de la legislatura y lo que va a continuar haciendo con el apoyo de su Grupo Parlamentario.

Y todo ello con una poderosa razón que sin duda muestra una enorme fortaleza, la de ser útiles a la ciudadanía. Porque cuando se lleva un Proyecto de Ley de la Juventud al Parlamento y éste por mayoría lo rechaza, a quien se esta dando la espalda, no es al Gobierno Socialista y sí a la Juventud Vasca. De la misma manera que cuando se especula con un resultado negativo respecto a la Ley Municipal, si este se produjera, algo que está por ver, los perjudicados serán los Ayuntamientos.

El Gobierno, además de cumplir con su responsabilidad legislativa, muestra una gran fortaleza política cuando pone en manos del Parlamento la oportunidad de legislar para la ciudadanía a la que representa. Y esa fortaleza aumenta cuando sabiendo la relación de fuerzas del Parlamento, se somete a los posibles cambios que en los proyectos se puedan operar.

Otra cosa es el sentido de la responsabilidad de la oposición y muy especialmente del PNV y del PP.

Los socialistas les proponemos trabajar y legislar, que lo quieran hacer depende de ellos. El interés que les merezcan las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía es algo sobre lo que les toca dar la cara a ellos.

Lo que algunos llaman debilidad en realidad es responsabilidad con la sociedad, es coraje político y ambición de País. Y todo esto no dejaremos de hacerlo porque enfrente tengamos exceso de insensatez traducido en el no por el no y la ausencia de alternativas.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: