escrito

  • 11.06.2012
  • 12:18
  • Txarli Prieto

ESTACIÓN DE AUTOBUSES. DIÁLOGO Y REFERÉNDUM 0

jun11

La idea de someter a consulta la nueva ubicación de la estación de autobuses de Vitoria es una excelente idea.

Establecer un sistema de diálogo entre la ciudadanía y sus representantes políticos, que ocupe el espacio entre elecciones, y que comparta el ejercicio del poder, es muy bueno para la democracia.

Cuando se producen importantes polémicas sobre asuntos que nos afectan a todos, cuando sobre ellos se dan distintas alternativas y proyectos, consultar para compartir y para resolver es un acierto, mas allá del resultado concreto.

En el caso de la Estación de Autobuses, además se suma el impulso de implicar a la Sociedad Vitoriana con la construcción de su Ciudad, con la modernización de sus infraestructuras. Una Ciudad es de quienes la habitan, y cuanto mayor sea su implicación con ella mayor será el cuidado y el orgullo con la que se defenderá y proyectará en su interior y en el exterior.

Si los proyectos vienen precedidos de controversias importantes y sostenidas en el tiempo, no sólo en el ámbito político, también en el ciudadano, el debate abierto, el diálogo, la consulta, se convierte en un excelente recurso, falto de hábito, y por ello también polémico en si mismo, pero muy acorde con los tiempos que vivimos, y con un planteamiento de creciente transparencia y control de la política, desde la ciudadanía.

Los socialistas estamos persuadidos de la necesidad de avanzar en este procedimiento de comunicación y participación ciudadana y por eso hemos supeditado algunas posiciones particulares, a la consecución de la convocatoria y celebración del referéndum.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: