escrito

  • 13.06.2012
  • 09:22
  • Txarli Prieto

EL RESCATE. DE LA PRESIÓN DE RAJOY A LA DEPRESIÓN DEL PAÍS 1

jun13

Cuando han pasado poco más de 72 horas desde que ¨la presión¨ de Rajoy a los mandamases de la Eurozona, pariera la noticia del rescate de la Banca española, en este País tiembla todo. La Bolsa sigue en su peor cotización, la Prima de Riesgo sube de manera escandalosa. La Banca sin riesgos confesados teme la contaminación de la Banca en crisis. El Gobierno de España no rinde cuentas en el Parlamento y para escapar del bochorno añade intriga diciendo que este mes es decisivo y que hasta julio nada se dirá. Los analistas financieros que opinan ya apuntan que el rescate no servirá para que circule el crédito para las necesidades de la economía que sostiene el empleo y los impuestos. También dicen que el rescate además de traer más deuda, limitará más el gasto público, producirá más recesión, reducirá los impuestos y propiciará más recortes.

Así pinta el rescate a fecha de hoy, un rescate provocado por el pirómano que incendió Bankia y que después aparece disfrazado de bombero, y que responde al nombre de Partido Popular.

Con tanta mentira, tanta incertidumbre, y tanto ocultismo, la confianza para la recuperación de la economía, se ofrece como un objetivo imposible.

Urge elevar voces, sumarlas y unirlas en la dirección de exigir una política económica europea dirigida al crecimiento. Europa está fracturada entre quienes controlan el poder económico para beneficio neto de un solo País y un selecto grupo de bancos y grupos financieros; y quienes estamos siendo expoliados. El saldo a fecha de hoy es estremecedor, todo lo hecho no ha dado resultado para la ciudadanía, y a cada medida de recorte, ajuste, o similar, la amenaza de la intervención a lo bestia se ha multiplicado, y nuestra Caja Soberana más mordidas en forma de intereses ha sufrido.

Acabemos con el miedo antes de que el miedo acabe con nosotros. Acabemos con esta política monetaria y económica que domina la Eurozona y sumemos apoyos para que el Banco Central Europeo salga con fuerza en apoyo de sus Bancos y los Países en apoyo a una política pública expansiva para la economía, el empleo, los servicios públicos.

Esto se puede hacer, se trata de cambiar el destino del dinero. Se trata de que el dinero que va a unos pocos especuladores e insolidarios cambie la ruta y se destine a la gran mayoría. Si nosotros no lo hacemos nadie lo hará por nosotros.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. Daniel Senderos Oraa dice:

    Y lo peor de todo que siempre pagamos los mismos,como es posible que bankia diese creditos a interes 0,a amigotes que ahora pagaremos entre todos en forma de recortes en derechos laborales y ciudadanos esto no se puede permitir la europa de los 27 es la europa del negocio expeculativo de alemania y cuatro bancos mas que han visto en las deudas soberanas una gran inversion y rentabilidad bonos griegos y españoles ,no podemos permitir que por enriquecerse un pais y sus bancos al resto de europa nos traigan miseria social a traves de recortes y austeridad otra forma de hacer politica es posible por ejemplo Nestor en Argentina

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: