escrito

  • 26.06.2012
  • 03:14
  • Txarli Prieto

GOBIERNO A LA DERIVA 0

jun26

El Gobierno Rajoy hace aguas por todas las vías posibles. Incumple y contradice sus compromisos electorales. Niega y rechaza intervenciones y rescates de la Unión Europea que después solicita. Incomoda y crea tensiones a sus socios europeos con afirmaciones salidas de tono. Oculta datos y facturas que cuando afloran restan crédito a las instituciones del País. Se esconde ante la ciudadanía y niega el debate parlamentario.

Con estos hitos en la política económica y social del Gobierno de España, los resultados son demoledores, aumenta el endeudamiento, crece el coste de la deuda, se deprecian nuestras empresas, se eleva el desempleo, se daña la confianza en el sistema bancario. Y mientras Rajoy impide un debate sobre el Estado de la Nación en el momento en el que más preocupación hay sobre su estado.

Negar el debate es negar el derecho a conocer por la ciudadanía la situación, la salud del País, pero sobre todo es negar la participación de los demás partidos, la posibilidad de encontrar propuestas unitarias, la posibilidad de sumar esfuerzos. El PP da permanentes muestras de improvisación y agotamiento respecto a la política que nos haga salir de esta crisis. Toda su bravuconería de los tiempos de oposición se ha tornado en decir hoy una cosa y mañana hacer la contraria. España sufre la crisis económica y la crisis de quien no acierta ni una. Este Gobierno cada vez que ha negado alguna medida dura la ha terminado aplicando y a veces con más dureza de la inicialmente señalada. Este es el caso de la subida del IVA, de la exagerada subida del IVA que ahora están preparando. Seguramente es todo lo que se les ocurre para reactivar el consumo, aunque como cabe esperar produzca más contracción en el mismo.

Esta es la utilidad de su mayoría absoluta. Esta es la claridad y la confianza que prometieron y con la que jugaron en la oposición, para negar cualquier apoyo y compromiso con su País en aquellos momentos, y que hoy se ha vuelto en su contra y en contra de toda la ciudadanía. Seria conveniente que sus engañados votantes tomaran buena nota de lo que esta ocurriendo.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: