escrito

  • 14.09.2012
  • 02:10
  • Txarli Prieto

LA FARSA DEL RESCATE AL DESCUBIERTO 0

sep14

El Gobierno de Mariano Rajoy ya ha enseñado la carta que faltaba por descubrir. España pagará precio por ser Rescatada. Un precio adicional al que hemos pagado ya y seguimos pagando. Un precio que nos lo irán concretando en los próximos Consejos de Ministros, en una o más entregas y que con mucha probabilidad no tardará en conocerse.

Sólo queda una incógnita, si las elecciones vascas y gallegas suavizarán el aterrizaje en el tiempo que no en el contenido.

El rescate está pactado y condicionado aunque hasta ahora el PP lo haya ocultado.

La entrevista en la irreconocible TVE de Rajoy, sus continuas referencias a que estaban en fase de estudio y las reiteradas apelaciones de todo el Gobierno a la necesidad de un Rescate, así como las continuas manifestaciones de que no se pagaría precio porque ya se habían hecho suficientes reformas, en realidad sólo han sido la consecuencia de un guión pactado, entre las partes.

La clave la ha dado el Ministro Guindos en Nicosia en la reunión de Ministros de Finanzas del Eurogrupo, cuando hoy ha dicho que ellos harán mas reformas y recortes. Tras esta afirmación queda claro que antes de materializar el Rescate quieren salvar la cara, señalar que Europa nada les ha exigido, hacer un acto de supuesta soberanía, de solventes negociadores y aparentar una autonomía que es falsa. Y tras las nuevas reformas y recortes llegará el Rescate y la negación de pago alguno por el Rescate.

Una vez más el Gobierno de España oculta y miente sobre este proceso de Rescate y sus consecuencias. Una vez más esconde el necesario debate que nos concierne a todos. Una vez más quiere eludir que en este proceso participe la ciudadanía. Así es el PP, así son sus farsas y no va a cambiar. Habrá que cambiarlo.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: