escrito

  • 17.09.2012
  • 09:06
  • Txarli Prieto

SÓLO LA POLITICA PUEDE ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE LA POLITICA 1

sep17

Cuando crece y con razón la crítica a la política por la crisis, el caos, y la falta de horizonte positivo, porque negativo hay a raudales, la política sigue siendo el instrumento para resolver los problemas.

Por este razonamiento, critico sin reservas a ese conjunto de falsos moralistas que bien situados desde sus atalayas, no cesan de hablar mal de los partidos, de las instituciones y de todo lo relacionado con la política, englobando a todos, y creando consciente o inconscientemente un espacio antipolítica que sólo beneficia a los poderosos.

Lo diré mas claro. Sin la política, sin la izquierda, sin el socialismo, sin los sindicatos de trabajadores, hubiera sido imposible construir un modelo de bienestar social, de igualdad en materia sanitaria y educativa, que es lo que hace algún tiempo ha empezado a desmontar la derecha con la pretensión de reducirlo a su mínima expresión.

Es evidente que desde la izquierda y particularmente desde el socialismo hemos cometido errores, hemos sido tibios, hemos tardado en algunas reacciones. Por supuesto que debemos asumir la crítica pero no podemos quedar estancados en ella.

Quienes desde el poder político, económico y mediático, sólo insisten en el rechazo y descrédito de la política, de los partidos, de las instituciones, no buscan rectificaciones y regeneraciones. Buscan la desmovilización, buscan el desafecto de la mayoría de las personas que sí necesitan de la política y de su carácter social.

Porque esta crisis tiene distintas alternativas y distintas soluciones. Una de ellas es la de los recortes y desmantelamientos de los servicios públicos. Esta es una solución barata para los poderosos y cara para la mayoría de la población.

Otra alternativa es la que practica y lidera el Lehendakari Patxi López, que es más cara para los poderosos, a la que se opone toda la derecha política vasca liderada por el PNV, porque para su sostenimiento necesita que pague más quien más tiene y que pague quien no paga.

Las soluciones a los problemas políticos está en la política, que nadie acepte que mediante el desánimo se le aleje de la política, porque detrás de ese desánimo siempre gana la derecha y los instalados en los privilegios.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. soraya dice:

    Así es Txarli, sin los socialistas este estado de bienestar que se lo quieren cargar a toda costa tanto el PNV como el PP, porque sus politicas son exactas, no existiria, seguiriamos en un estado feudal donde los poderosos siempre machacan al pueblo llano, no hace falta tener mucha cultura politica para notar la diferencia en la forma de gobernar, unos como el PNV gobiernan solo para los suyos, otros como Bildu ni gobiernan, no saben gestionar si no hay por medio un tema identitario, al PP ni tan siquiera le interesa Euskadi. Los socialista necesitamos cuatro años más para asentar todo el esfuerzo y trabajo realizado, no es por casualidad que Eta ya no exista, no es por casualidad que seamos la autonomia con menos deficit, esa casualidad tiene un nombre Patxi Lopez y socialismo puro y duro. Salud.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: