escrito

  • 19.11.2012
  • 05:24
  • Txarli Prieto

EN ESPAÑA HAY DINERO PARA ENFRENTARNOS A LA CRISIS 0

nov19

La persistencia de la crisis nos lleva a fijarnos en la inmediatez de los problemas, en aquellos que son más cercanos, más dramáticos, más visibles a escala humana. Esta actitud totalmente razonable, deja con frecuencia a un lado, al causante de la mayor parte de nuestros problemas, el precio y el plazo al que pagamos la deuda.

Inversiones públicas para crear empleo, recursos para la cobertura de desempleo, para las necesidades de la dependencia, para evitar desahucios, para la sanidad, para la educación, desaparecerán en 2013 por importe de casi 39.000 millones de euros, de los Presupuestos Generales del Estado, como consecuencia del tipo de interés al que pagamos la deuda. Esta cantidad equivale a cuatro veces el dinero total que se emplea al año en los Presupuestos del País Vasco.

Reino Unido con una deuda pública mayor que España dedicará el año próximo a su pago 16.000 millones. La diferencia está en que a ellos les cobran entre cinco y seis veces menos que a nosotros, el interés de cada préstamo. Dicho de otra forma, lo que es razonable en Reino Unido no vale para España. Y no vale, no porque no sea posible un tratamiento similar aquí. No vale porque el Gobierno de Rajoy no se planta, porque no está dispuesto a defender los recursos del País, a su ciudadanía, a las necesidades básicas y urgentes de la población, y sí por el contrario está dispuesto a facilitar este expolio de los especuladores y de su querida Ángela y lo que ella representa.

Los ciudadanos y ciudadanas  podemos alarmarnos cada día a golpe de telediario, con la gravedad de sus noticias. Podemos angustiarnos y emocionarnos ante la repetición de injusticias. Pero debemos y podemos hacer algo más. Debemos y podemos denunciar, rechazar, movilizar, contra esta sin razón. Debemos y podemos negarnos a pagar esos escandalosos intereses. Porque si no lo hacemos, no dispondremos del dinero que se necesita, y que es nuestro, para atender a las necesidades y urgencias básicas de las personas.

Urge oponerse a este atraco alegal, urge tomar conciencia y aumentar las voces, los foros, y las iniciativas donde se apueste y se presione por el STOP A ESTA SANGRÍA DE INTERESES SOBRE NUESTRA DEUDA.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: