escrito

  • 20.11.2012
  • 05:11
  • Txarli Prieto

¿URKULLU TOMA NOTA? 0

nov20

La nueva Presidenta del Parlamento Vasco quiere acuerdos amplios para superar la crisis económica y consolidar La Paz y la convivencia.

Pasaré por alto que ella ha sido parlamentaria del PNV en la legislatura que ahora concluye, y que si por algo se ha caracterizado su Grupo ha sido por negar esa actitud y disposición que ahora considera esencial.

Los acuerdos amplios son buenos y necesarios siempre. La política es el instrumento fundamental para organizar a la sociedad, y los acuerdos no se invocan sólo cuando se gobierna, también cuando se está en la oposición. A ciertas edades la utilidad de los acuerdos no se descubre, en todo caso se les deja de dar la espalda.

Al PNV le toca liderar la nueva legislatura y de momento sus decisiones cabalgan en minoría y en soledad. De momento no han desarrollado ninguna voluntad de abordar materias concretas. De momento ni la gravedad de la crisis, ni las urgencias económicas y sociales de la ciudadanía, le han llevado a mover ficha. Y no será por falta de propuestas. Véase política fiscal, ley municipal, sostenimiento de servicios públicos, eliminación de duplicidades, stop a los desahucios, etc., etc.

Señora Presidenta la intención aunque tardía es buena, la ejecución no les acompaña. Buena señal será saber si Urkullu ha tomado nota y está dispuesto a poner manos a la obra. Espero su confirmación.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: