escrito

  • 29.11.2012
  • 05:43
  • Txarli Prieto

LA PAGA O LA DEUDA 3

nov29

El Gobierno Vasco ha decidido abonar la paga extraordinaria a los Funcionarios. La decisión la ha tomado por mandato de las resoluciones del Parlamento, que es a quien le compete convertir en Ley el Proyecto de Presupuestos, y por el compromiso irrenunciable de defender el Autogobierno.

A partir de esta decisión y obviando estas razones vamos conociendo diferentes juicios de valor y reacciones. La más significativa la del PP, que acusa al Gobierno de vulnerar la Ley con total impunidad, y advierte que tendrá respuesta por el Gobierno de España.

Sorprende tanta beligerancia con una parte del salario de los funcionarios y tanta alegría para al mismo tiempo pagar escandalosos intereses por la deuda a quienes especulan sin miramiento y sin conciencia, con el presente y el futuro de la ciudadanía.

Dónde está Rajoy, dónde está el Delegado del Gobierno en el País Vasco, dónde está todo el PP, cuando a España nos cuesta entre 5 y 6 veces más el pago de la deuda que lo que les cuesta a Alemania y Reino Unido, y no alzan ni una sola voz para evitarlo.

El problema de la paga extra de los funcionarios, de los desahucios, de los recortes en Sanidad y Educación, del desempleo, de tantas y tantas cosas, tiene su raíz en el tratamiento que los poderosos dan a nuestra deuda y que Rajoy y su PP asumen con sumisión.

En el año 2013, España pagará 39.000 millones por los intereses de la deuda, Reino Unido con más deuda que nosotros pagaraá 16.000. Dónde está el saber hacer del Gobierno Rajoy, dónde está su solvencia, su prestigio, su privilegiada relación con los Gobiernos de la derecha europea, para evitar este atraco institucional.

Para qué quiere cebarse el PP con una paga extra de 207 millones, si no hace nada por los 39.000 que van a parar a los especuladores.

El problema no es que se pague la extra del salario. El problema es que se pague la extra de la deuda. Y cuanto más tardemos en practicar el ‘basta ya’, el ‘nunca mais’, o el ‘stop’, a este abuso, más problemas vamos a tener todos los ciudadanos.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

  1. Javier dice:

    Se te olvida mencionar la herencia recibida. A ver si ahora la deuda q pagamos va a ser por la buena gestión de tu protegido Zapatero, q hundió el país una vez más. Te creía mejor gestor y conocedor de la empresa! Esta empresa que es nuestro país.

  2. Txarli Prieto dice:

    El comentario que usted hace de este artículo, me ha llevado a la reflexión y por ello he contestado a través de otro post que he titulado “la herencia y los Herederos”, paa que conozca la opinión que tengo al respecto. Un saludo

  3. Txarli Prieto dice:

    El comentario que usted hace de este artículo me ha llevado a reflexionar y por ello he publicado el post titulado “La HERENCIA y los HEREDEROS” a modo de contestación. Un saludo.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: