escrito

  • 05.12.2012
  • 08:30
  • Txarli Prieto

INFOLIBRE 0

dic5

En estos días se está fraguando el nacimiento de un nuevo proyecto en el universo de la comunicación. Un proyecto que basado en el prestigio y buen hacer de un importante numero de periodistas, buscan ser un referente de calidad y rigor informativo.

Un proyecto que quiere ser independiente en lo económico y político, para ser fiel a sus lectores en la veracidad de la información. Un proyecto cuya financiación dependerá de sus lectores.

Infolibre quiere comprometerse con el periodismo que parte de un conocimiento de los hechos que relata, respetando a los protagonistas de las noticias, y con el debido contraste de la información antes de su publicación.

Un proyecto que de credibilidad a la información por su claridad y por su rigor.

Hace falta, mucha falta, que la información sea lo que su nombre indica y que la opinión esté diferenciada de la información. Hace mucha falta que los protagonistas de la noticia tengan comunicación directa con la ciudadanía para que los relatos sean limpios y para que por ellos puedan ser juzgados sus autores. En palabras de sus promotores, se trata de una prensa libre para que no se debilite la democracia, porque periodismo y democracia son indisolubles.

A medida que se vaya conociendo la trastienda de Infolibre se verá que estamos ante una oportunidad informativa por la que merece la pena apostar.

Mucha suerte y contar con mi suscripción.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: