escrito

  • 12.12.2012
  • 10:19
  • Txarli Prieto

LA EXTRA Y LO EXTRAÑO 0

dic12

Todo lo que está sucediendo en torno al abono o no de la paga extra de los funcionarios del País Vasco se está rebozando con demasiadas interpretaciones extrañas que desnaturalizan lo que realmente está sucediendo.

Desde el punto de vista político las cosas están de la siguiente manera, el Gobierno Vasco Socialista ha mostrado por activa y por pasiva su rechazo a la política de recortes del Gobierno de España, y lo ha hecho defendiendo el autogobierno mediante sus competencias.

Desde el punto de vista jurídico lo que ha hecho el Gobierno Vasco Socialista ha sido todavía más sencillo de interpretar, respetar la Ley de Presupuestos aprobada por el Parlamento Vasco, y respetar el informe jurídico que le daba el soporte de legalidad para mantenerse en dicho respeto.

Extraño resulta que una voluntad política coincidente con su correspondiente interpretación de legalidad, se vea sometida a la suspensión cautelar por el Tribunal Constitucional, en tiempo record,

sin entrar para ello en el fondo de lo que se sustancia, sobre dónde reside la competencia de abono de la paga extra.

Extraño resulta que la derecha y sus ayudantes quieran forzar al Gobierno Vasco a contravenir las Leyes del Parlamento que es donde a su vez se dota de los elementos y herramientas para existir.

Extraño resulta que en la situación creada en las últimas horas, el nacionalismo y muy especialmente el PNV en vez de defender el autogobierno y las leyes del Parlamento Vasco, sólo hayan acertado a decir que adelantarán la paga de julio de 2013.

Extraño resultaría que el Gobierno Vasco que reciba la notificación de la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional, no procediera de inmediato a la presentación de un recurso ante la decisión infundamentada que nos ocupa.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: