escrito

  • 22.12.2012
  • 08:36
  • Txarli Prieto

EL CULEBRON DE LOS PRESUPUESTOS EN ALAVA 0

dic22

En pocas horas, en los presupuestos de las dos principales instituciones alavesas, se han producido dos hechos relacionados, insólitos, incluso fascinantes por su singularidad, y muy preocupantes por sus consecuencias.

En Diputación y Juntas Generales por un lado y en el Ayuntamiento de Vitoria por otro, tras semanas de negociación en exclusiva, incluso con evidente indiferencia hacia los demás Partidos políticos, entre el Diputado General y el Alcalde de Vitoria, y los correspondientes interlocutores del PNV, se había negociado intensamente y se había llegado a un acuerdo total.

El Diputado General había aceptado todas las enmiendas del PNV hasta un total de 63, y similar entendimiento se había producido entre el Alcalde y su interlocutor. Sin embargo y a fecha de hoy no sólo no hay presupuesto en ninguna de las dos instituciones, hay también una ruptura de los acuerdos de inversión hechos por ambos partidos hace un año, en el Ayuntamiento de Vitoria.

Las reacciones de ambos responsables institucionales y sus respectivos partidos no se han hecho esperar. Descalificaciones mutuas, reproches hacia quienes no estábamos invitados a la negociación, actitudes esquivas, declaraciones confusas, y sobre todo un sonoro portazo en las narices de toda la ciudadanía alavesa.

Añadiré que los socialistas llevábamos meses ofertando una propuesta de negociación presupuestaria que consistía en intervenir primero en los ingresos y después en los gastos. Propuesta que nunca fue atendida.

Esta incapacidad de liderazgo y de iniciativa de los máximos responsables institucionales, De Andrés y Maroto, esta incongruente negociación del PNV, y este sonoro fracaso de ambos, merece alguna explicación más, pero sobre todo merece la reprobación de toda la ciudadanía, que sí paga sus impuestos y gracias a PP y PNV, se quedan sin presupuestos.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: