escrito

  • 16.01.2013
  • 04:24
  • Txarli Prieto

ORTUZAR Y MEDIAVILLA CONTACTO SIN TACTO 0

ene16

La afirmación de Ortuzar repetida y ampliada por Mediavilla, sobre si el PSE nos ofrecimos para gobernar en coalición, merece tres comentarios.

El primero se refiere a esa ley de leyes que dice así: ¨si los hechos están en su contra invoque la ley; si la ley está en su contra invoque los hechos; si la ley y los hechos están en su contra grite como un poseso”. Algo así debe pasar a esta pareja. Ambos, conscientes de que su ambición de poder y de revancha de volver al poder, la han gestionado con una enorme soledad y debilidad; con una gran ambición de partido y muy poca de País; y muy en precario por malgastar el tiempo sin buscar aproximaciones en objetivos políticos con los demás partidos del arco parlamentario; han emprendido la táctica de entretener y enredar con afirmaciones que nunca estuvieron en las conversaciones, y que a fecha de hoy inventarlas y pretender hacer con ellas teoría política, sólo puede perseguir formar parte de una absurda maniobra de distracción.

Parece y es muy irresponsable, que mientras pasan las semanas, y ante las urgencias socioeconómicas de la ciudadanía, el gobierno de Urkullu sólo sabe decir vuelva usted mañana, su PNV, sólo se dedique a tensar relaciones con el PSE.

El segundo comentario lo centraré en la mucha desconfianza que produce que tus interlocutores te inviten a una reunión no pública en su desarrollo y a que después la hagan pública sin ningún rigor, manipulando lo tratado, con la intención de incomodar, confundir y engañar a la opinión pública. No voy a entrar en lo que dijimos y en lo que nos dijeron, porque me sumaría a un estilo que perjudica notablemente a las necesarias relaciones políticas entre diferentes, y que por ello no practico y además censuro. Solo añadiré que quienes así actúan corren el riesgo de ser esquivados en el trato y de ser emplazados a que lo que quieran tratar sólo lo puedan hacer por escrito o en público.

El tercer comentario es para reflejar los hechos. Querían un Gobierno en soledad y débil, y lo han logrado. Este resultado certifica mejor que nada y nadie el contenido de las conversaciones con nosotros.

Como la pareja siga por estos derroteros habrá que pedir la reposición de contacto con tacto.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: