escrito

  • 20.06.2013
  • 10:45
  • Txarli Prieto

EL GOBIERNO SE ARRASTRA ANTE NUCLENOR 0

jun20

El espectáculo que está dando el Ministro Soria en nombre del Gobierno Rajoy y en representación del Partido Popular, no puede ser más ilustrativo de cómo implorar hasta arrastrarse, para que Nuclenor acceda a mantener la esperanza de seguir explotando la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

Al Gobierno de España le da igual todo, le da igual cuál sea la voluntad mayoritaria de la ciudadanía alavesa y vasca, le da igual cuáles sean las exigencias internacionales y especialmente las europeas tras el desastre nuclear de Fukushima, le da igual que Nuclenor haya expresado con rotundidad que no está en disposición de invertir los recursos que la puesta al día de la Central requiere, le da igual que desde hace muchos meses el Consejo de Seguridad Nuclear sólo trabaje en la seguridad y garantías del cierre de la Central, tal como dejó resuelto el Consejo de Ministros del anterior Gobierno Socialista.

Soria, Rajoy y el PP, sólo están obsesionados con asestar una derrota a la política energética del presente y el futuro, basada en sustituir energías inseguras, de alto riesgo, para la salud y la vida de muchas generaciones, por energías renovables, limpias, seguras.

Estamos ante una de esas reacciones de la derecha más soberbia por la que se trata de demostrar quién manda y ordena en el País. Una reacción tan visceral, tan irracional, que incluso soporta estoicamente el ridículo que supone que Nuclenor le diga NO porque no es rentable para sus intereses económicos, una vez tras otra.

El Ministro y el Gobierno saben que sus últimas propuestas sobre el mantenimiento de la actividad de la Central, fuerzan, contravienen, y pueden vulnerar las disposiciones legales para el funcionamiento de la energía nuclear, también le da igual.

Arrastrarse de manera tan indigna y contraria a los intereses y voluntad de la mayoría de la ciudadanía, sólo puede ser calificada como una cacicada más del Gobierno del Partido Popular.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: