escrito

  • 04.11.2013
  • 12:35
  • Txarli Prieto

DERROTAR A LA DERECHA 0

nov4

La Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana, tiene sobre todo un aliciente, relanzar al PSOE para derrotar a la derecha. La breve carta firmada por quince comprometidos ciudadanos y ciudadanas, con la defensa de una política basada en valores y principios públicos, se hace eco de esta necesidad.

La carta da tres claves decisivas “quedarse en casa es retroceder y dejar la mayoría absoluta a quien ya la tiene”; “nos necesitamos todos, con independencia de nuestro pasado de aciertos y errores compartidos”; “precisamente ahora que se intenta desprestigiar la actividad política es el momento de dar un paso adelante”.

La política del PP no tiene posibilidad de encuentro en nada, ni con nadie. La derecha pudiendo hacer otras cosas y teniendo otros márgenes para hacerlas, decidió utilizar la crisis para cargarse la Sanidad, la Educación, las Políticas Sociales, los Derechos Laborales, y todo aquello que sonara a política y derecho colectivo.

Con el Partido Popular no hay nada que pactar, hay que derrotarle en las urnas. Su política, la anti política, no tiene espacio para el acercamiento y ya ni tan siquiera es posible el propósito de enmienda, luego ni que decir de la enmienda.

El PSOE es la alternativa, es y lo será en el futuro próximo. Hemos pagado por nuestros errores, hemos aprendido de ellos, hemos trazado líneas rojas, y nos hemos acercado a compromisos políticos pegados a la izquierda y a la sensibilidad más progresista de la ciudadanía del País.

La Conferencia Política de estos días contribuirá decididamente a que esto sea así. En el PSOE hay muchas ganas de corregir, proponer y conectar con una mayoría social.

Quienes suscriben la titulada “Carta Abierta a la Conferencia Política del PSOE”, son personas exigentes, críticas, de diversas procedencias y experiencias, y lo han visto claro. Los tiempos que vivimos y sufrimos no se prestan ni a la división política entre izquierda y progresistas, ni a los experimentos. Los sucedáneos, las bisagras, los que estuvieron y se fueron a la aventura, están demasiado lejos de poder construir una respuesta a la derecha en caso de querer hacerla, y demasiado cerca de convertirse en un fin en sí mismos. La división sólo da ventaja a la derecha.

España necesita una alternativa con experiencia política y no hay que inventarla, está inventada, hay que mejorarla y en ello estamos. La alternativa o es el PSOE o simple y llanamente no la habrá. En ella no sobra nadie. Es el tiempo de sumar ideas, objetivos y personas.

Así lo han visto los quince. PILAR DEL RÍO, JOSÉ CARRILLO, EUGENIO DOMÍNGUEZ, BALTASAR GARZÓN, MANUEL GONZÁLEZ, ORENCIO OSUNA, HÉCTOR MARAVALL, RUBÉN FERNÁNDEZ, ANGEL G. CASTILLEJO, FRANCISCO ROMÁN GONZÁLEZ, JOSE F. MENDI, PEDRO A. RÍOS, MARIANO SANTISO, FÉLIX TABERNA y EDUARDO TAMARIT

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: