escrito

  • 14.11.2013
  • 05:35
  • Txarli Prieto

GAS DE LABASTIDA 0

nov14

A iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, el Parlamento Vasco ha acordado solicitar a la Autoridad Vasca de la Competencia, un informe en el que se determine si se respeta o se incumple la libre competencia en el suministro de esta energía, si hay márgenes para iniciar una solución definitiva a este conflicto económico y social entre la empresa suministradora de gas y los usuarios de un importante número de pueblos alaveses que se encuentran en una situación similar.

En estos últimos años el suministro energético se ha liberalizado y esta nueva disposición que implica libertad de elección del suministrador, y elección de su calidad, precio, ofertas, etc., no puede ser ejercida en esta parte del Territorio de Álava porque un contrato de hace 18 años les tiene atados por 57 años más.

Cuando los contratos se exceden de su tiempo natural, de su tiempo social y de su tiempo económico, se impone su revisión y su solución a poder ser de forma amistosa. En ello estamos los Socialistas y así se justifica esta iniciativa. Iniciativa que ya se trató en Juntas Generales de Álava, bajo impulso de los Socialistas, que así se aprobó en sesión plenaria, que así se mandató para que ejecutara el Gobierno Foral, y que el Diputado General de PP no ha querido cumplir.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: