escrito

  • 16.12.2013
  • 11:01
  • Txarli Prieto

ENMIENDAS SOCIALISTAS. PRESUPUESTOS PAIS VASCO 2014 0

dic16

En los últimos días veo con sorpresa cómo las propuestas políticas presentadas por los Socialistas vascos para facilitar la aprobación del presupuesto, están sirviendo para que algunos partidos jueguen al travestismo político, como así se refleja en diversas informaciones publicadas.

Los Socialistas vascos hemos incluido en el proyecto de presupuestos, más de un centenar de enmiendas, que mejoran, rescatan, o crean financiación, para obras de mejora del urbanismo, para infraestructuras sanitarias, mantenimiento de becas, acciones sociales, deporte federado, impulso de la actividad económica y muy especialmente del empleo, actividades culturales, fomento del comercio, hostelería, turismo, etc,etc.

Entre todas estas medidas impulsadas por los Socialistas destacan dos por la manipulación que de ellas quiere hacerse, EGIBIDE y UNED.

EGIBIDE, la formación profesional alavesa, una actividad cargada de prestigio y utilidad para estudiantes y empresas, a lo largo de la historia, en los últimos años viene siendo maltratada por el PP desde las instituciones que gobierna, al cuestionarles y reducirles su financiación, hasta querer anularla por completo. El PP parapetado en si es competencia local o autonómica, lejos de plantear el problema de forma serena y con voluntad de solución, ya ha decidido dejar en la cuneta a EGIBIDE. Los Socialistas por el contrario hemos impulsado una financiación añadida desde los presupuestos vascos, lo hemos hecho porque el proyecto de Urkullu no lo hacía, y porque como sabe el equipo de dirección de EGIBIDE, el PP de Álava ha decidido dejarles abandonados a su suerte.

En el caso de la UNED de Álava, ocurre lo mismo con el agravante de no haber tenido ninguna consideración por parte del PNV, así se puede comprobar en su proyecto de presupuestos.

Ha sido el PSE quien ha enmendado la financiación de EGIBIDE con 100.000 euros más, la de UNED Álava con 140.000 euros más y UNED Vizcaya con 100.000 euros más.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: