escrito

  • 16.12.2013
  • 10:53
  • Txarli Prieto

LEHENDAKARI, EN POLITICA TODO NO VALE 0

dic16

El Lehendakari hace unos días en un Foro público de esos en los que nadie le replica, afirmaba que en 2014 se crearía empleo.

El empleo es algo más que una demostración del saber o que una ocupación vocacional o no. Es sobre todo el instrumento de autonomía económica de los ciudadanos y ciudadanas, por el cual cubren sus necesidades básicas y con ellas el desarrollo de una vida digna.

En un tiempo en el que tantas personas han sido despojadas del empleo, en el que tantas tienen miedo a perderlo, en el que tantas han visto reducidas sus condiciones laborales, y en el que tantas no ven ningún horizonte de conseguirlo, cualquier afirmación o expectativa, positiva, que quiera hacerse, debiera estar sustentada en datos bien documentados. No hacerlo así, sólo puede tener el objetivo de una publicidad engañosa, para beneficio partidario, y para posterior indignación de demasiadas personas.

El Gobierno Vasco tanto en la memoria que acompaña el proyecto de presupuestos, como en las directrices económicas que se dieron meses antes para su elaboración, contempla para 2014, la pérdida de 6.000 puestos de trabajo en Euskadi.

El Consejero de Hacienda, tanto en Comisión como en Pleno del Parlamento, ha llegado a decir que no reconocer que en 2014 se va a destruir empleo constituiría un acto de irresponsabilidad.

Con estos datos es evidente que la coordinación, el rigor y la responsabilidad, han quedado tocados por el afán del Lehendakari de hacerse publicidad a costa de un drama social de primera magnitud. Lehendakari, en política todo no vale.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: