escrito

  • 21.02.2014
  • 01:22
  • Txarli Prieto

FORONDA CAE EN PICADO 0

feb21

El anuncio de los trabajadores de que el Ministerio de Fomento planea cerrar a partir de abril todos los fines de semana el Aeropuerto, no sólo nos aleja más de su funcionamiento las 24 horas del día, también quiebra el horario nocturno de 12 horas que rige en la actualidad.

Paralelamente con esta noticia, se habla de contratar algunos vuelos de pasajeros en el verano, y por parte de PNV y Gobierno Vasco de un compromiso de financiar con Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y con Diputación Foral de Álava, la reapertura de las 24 horas de servicio.

Cuesta entender que cada vez que el Ministerio de Fomento da un paso para dinamitar Foronda, en vez de formarse un contrapeso institucional para evitarlo, se produzca un entendimiento entre el PNV y el PP, con algunos satélites, para que el abandono del Gobierno de Rajoy de sus competencias y compromisos logísticos con Álava y el País Vasco, nos cueste a alaveses y vascos, empleo, oportunidades para competir, servicios complementarios, posición nacional e internacional en las comunicaciones, y además mucho dinero a detraer de otras necesidades.

Esta resignación y seguidismo que el PNV y el Gobierno Urkullu, rinden ante el PP y el Gobierno Rajoy, en las instituciones locales, autonómicas y nacionales, están produciendo un daño irreparable a la ciudadanía alavesa y vasca. Estamos ante una muestra más de la solvencia y de los resultados que estas dos formaciones ofertan y consiguen cada vez que se ponen de acuerdo.

Hoy el Gobierno ha sido preguntado por el Grupo Parlamentario Socialista, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento. La Consejera portavoz sólo ha contestado que están haciendo un Plan y que necesitan seis meses. Con los precedentes que les adornan el Plan no servirá para volar, pero seguro que su buen dinero nos va a costar.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: