escrito

  • 17.10.2014
  • 07:20
  • Txarli Prieto

EL DOBLE JUEGO DE UPyD 0

oct17

La multa impuesta a Euskadi por la Unión Europea como consecuencia del incumplimiento de la sentencia que nos obligaba a recuperar las ayudas fiscales a las empresas, ha sido objeto una vez mas de tratamiento parlamentario. En esta última ocasión a iniciativa de UPD.

La iniciativa pretendía emplazar a los máximos responsables en  las Diputaciones Forales a asumir responsabilidades políticas. También planteaba llevar a la Fiscalía todo lo acontecido por si pudiera ser constitutivo de delito.

En un sentido similar BILDU presentó una enmienda.

Los Socialistas en el debate advertimos que con nosotros no se contara más para este tipo de iniciativa, ya que cualquier grupo político tiene acceso directo a la Fiscalía. No parece razonable que si alguien tiene indicios o pruebas para llevar algún supuesto delito a la Justicia, lo anuncié y dejé pasar el tiempo, con el riesgo de la posible desaparición de dichas pruebas.

También nos posicionamos a favor de llevar este caso a la Fiscalía para que nadie pudiera especular sobre nuestra contribución a la transparencia.

Con estas razones manifestamos nuestro voto favorable a la iniciativa de UPyD y a parte de la de BILDU.

La sorpresa vino después, cuando tras el debate procedimos a la votación, y cuando UPyD y BILDU se enzarzaron en que uno no votaba la iniciativa del otro y el otro del uno. Esta actitud de ambas formaciones y muy especialmente la de UPyD han conseguido que en vez de aprobarse la iniciativa para la que había votos suficientes haya sido rechazada.

UPyD con esta acción ha demostrado una vez más lo poco que le importan los problemas políticos y sus soluciones y lo mucho que juega al oportunismo y a su rancia estética. Un burdo doble juego que daña el rigor y la eficacia de la política.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: