escrito

  • 05.12.2014
  • 08:21
  • Txarli Prieto

PNV Y EH BILDU IMPIDEN QUE HAYA COMPROMISOS EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL 0

dic5

PNV y EH BILDU se han puesto de acuerdo en el Parlamento Vasco para impedir que se fijara en 2015 una cuantía de recaudación procedente de la lucha contra el fraude fiscal. Los dos grupos políticos han mostrado su rechazo a la iniciativa socialista, que un año después de haberse constituido la Comisión Interinstitucional de lucha contra el fraude, reclamaba implicarse en la cuantificación de ese objetivo.

Hace unas pocas semanas la Comisión de lucha contra el fraude fiscal, compuesta por técnicos en representación de las tres Diputaciones y del Gobierno Vasco, en una comparecencia en el Parlamento, nos decían alto y claro, que la cuantificación económica de los objetivos era tarea de la política. En el Parlamento PNV y EH BILDU nos decían que ellos no se querían comprometer.

En la Hacienda española, la Agencia Tributaria, lleva años fijando objetivos de recaudación y dando cuentas de su resultado. En Euskadi quienes hoy gobiernan las Instituciones con competencias fiscales se niegan a hacerlo.

Para su negativa argumentan que no tienen datos y que necesitan tiempo. Lo plantean como si la lucha contra el fraude se hubiera iniciado ayer y como si no hubiera existido colaboración anterior entre las Haciendas.

Hace 14 meses que se creó la Comisión de lucha contra el fraude y tres de los cuatro Gobiernos que la componen, los tres Forales, terminarán esta legislatura, sin asumir un compromiso concreto y rendir cuentas a la ciudadanía de su gestión. En esto la coincidencia entre PNV, EH BILDU y PP es plena.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: