escrito

  • 18.12.2014
  • 10:28
  • Txarli Prieto

LAS 4 RECTIFICACIONES DE URKULLU 0

dic18

Estamos en la mitad de la Legislatura Vasca. Dos años de Gobierno nacionalista en minoría, porque así lo eligió el PNV, se cumplen en estos días. Un Gobierno que nació con tanta debilidad como cercanía a ciertas políticas económicas y sociales más liberales y contrarias a la igualdad. Desde entonces, cuatro sonoras y severas rectificaciones han presidido su actuación. Cuatro lamentables decisiones políticas del Gabinete Urkullu, han dado paso a cuatro sonoras y severas rectificaciones, exigidas y lideradas por el PSE.

La primera, se produjo en 2013 con la presentación de un presupuesto de recortes que tuvo que retirar cuando conoció nuestra decisión de presentar una enmienda de totalidad.

La segunda, cuando tuvo que aceptar la confección de unos presupuestos para 2014, donde se respetaran las políticas públicas de Sanidad, Educación, y Prestaciones Sociales. Cuando además tuvo que aceptar una nueva Política Fiscal, debatida y acordada en el Parlamento Vasco, que nos ha proporcionado más recursos para las políticas públicas. Cuando tuvo que asumir la presentación de una Ley Municipal. Cuando tuvo que aceptar otra orientación y el destino de más recursos, para una batería de Políticas de Empleo propuestas por los Socialistas.

La tercera, con la aceptación pública de Urkullu, sobre incumplimientos y retrasos en la puesta en marcha de lo acordado con nosotros, que en el verano-otoño, de este año ha tenido que corregir.

La cuarta, con la modificación del anteproyecto, y con la modificación del Proyecto de Presupuestos 2015, donde se han aumentado las inversiones en las áreas estratégicas de las políticas públicas, con 185 millones de euros y con más de 150 enmiendas.

Los Socialistas no estamos en política ni para entretener, ni para hacer perder el tiempo a nadie. Tenemos un enorme respeto y sentido de la responsabilidad, por el papel institucional que quienes nos votan nos han confiado. Usamos la representación que tenemos para hacer oposición a los Gobiernos que hacen malas políticas económicas y sociales, pero no hacemos oposición a la ciudadanía.

Hemos puesto nuestro saber y hacer al servicio del stop a los recortes y la desigualdad. Así hemos obligado a Urkullu a rectificar, y nos hemos obligado a nosotros a construir.

Los Socialistas estamos en el espacio político de la utilidad, de la eficacia, del avance, del progreso, del progresivo reparto de la riqueza, de la atención a quienes peor lo pasan. Esto nos lleva a saber decir no, cuando estos valores y objetivos se ponen en riesgo, y sí, cuando se corrigen.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: