escrito

  • 14.01.2016
  • 11:45
  • Txarli Prieto

LA OTRA CRÓNICA 0

ene14

El inicio de la Legislatura nos ha dejado algunos frutos que para mí no han pasado desapercibidos.

El primer fracaso del PP es uno de ellos. La forma de presentarlo también. El coro que le ha hecho las voces también. EL PP no ha renunciado a presidir el Congreso de los Diputados, se ha quedado en minoría, y ha hecho de la necesidad engaño, porque tampoco pactó la elección de Patxi  López, prueba de ello es que no le votó, simplemente perdió.

La elección de Patxi López obedece a un pacto con CIUDADANOS, y que el PP tenga mayoría en la Mesa obedece a otro pacto de PP con CIUDADANOS.

Primera incógnita resuelta, nada pactó el PSOE con el PP, nada hay a cambio de la Presidencia.

Igualmente relevante es el primer éxito del PSOE situando a Patxi López en un espacio de liderazgo, del encuentro, el diálogo, y el entendimiento, entre diferentes, en un País con enormes problemas y desigualdades, provocadas por la incomunicación, sectarismo, y destrucción de derechos, de la legislatura de la mayoría absoluta.

Destacable es el discurso del Presidente del Congreso de los Diputados sobre el terrorismo islamista, la violencia de género, el futuro de la Unión Europea, el pluralismo, o el respeto a las reglas.

Resaltable es el enfado de PODEMOS por no conseguir las ventajas económicas de fragmentar en cuatro grupos políticos la representación obtenida, así como su amenaza de impedir por ello, que en España se forme un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez.

Anecdótico y de ninguna trascendencia política son las maternidades, charangas, bicicletas y vestimentas.

Quienes están invirtiendo o tratando de invertir el orden de lo importante solo persiguen, falsear la realidad, ocultar el fracaso de la derecha, rebajar el primer éxito del PSOE y dibujar una sesión un tanto circense.

No es menos cierto que algunos con más tripas que inteligencia han puesto de su cosecha para que la derecha política y mediática haga este juego.

Share

subscribete vía RSS

No hay comentarios para este post.

Por favor, realice los comentarios que desee

*campos obligatorios

Please leave these two fields as-is: